La biblioteca del Instituto de Estudios Canarios (IECan) reúne algunas de sus obras más longevas en la exposición que lleva por título Monografías antiguas en la biblioteca del Instituto de Estudios Canarios. La muestra, ubicada en el patio de la lagunera Casa de Ossuna, se puede visitar hasta mañana, viernes, de 10:00 a 14:00 horas con entrada libre.

Materias como botánica, historia, literatura, economía o medicina son los temas sobre los que versan las obras expuestas en el IECan, donde se recogen títulos como Juicio crítico del historiador de Canarias don José de Viera y Clavijo, arcediano de Fuerteventura, obra de José Rodríguez Moure (1913); El Jardín de Aclimatación de La Orotava, de Ramón Masferrer y Arquimbau (1911) o Memorándum de Materia médica y farmacéutica, escrito por Ludovic Jammes (1896).

Hasta mañana, viernes, la muestra permanecerá abierta al público en la Casa de Osuna

Para esta exposición se han seleccionado ejemplares bibliográficos de fechas anteriores a 1919, unas publicaciones que se editaron hace más de un siglo y que, en su mayoría, pertenecen a los fondos legados por antiguos miembros del IECan: Fondo Analola Borges, Fondo Alejandro Cioranescu, Fondo Elías Serra Ràfols, Fondo Manuela Marrero, etc.

Así, Monografías antiguas de la biblioteca del IECan muestra obras que resultaron fundamentales para el avance de las investigaciones del siglo XIX y XX, muy difíciles de encontrar en las bibliotecas de las Islas.

Con esta exposición, el IECan renueva su compromiso con la preservación y la difusión del corpus documental que custodia desde su fundación en 1932 gracias al impulso de la escritora y profesora Mª Rosa Alonso.

Su fondo bibliográfico está disponible para consulta en sala de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en la biblioteca de la institución.