Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para vivir en directo la final regional del concurso infantil de dibujos Dream Car Toyota-El coche de tus sueños 2019.

En la undécima edición de este concurso, colegios de todas las islas participaron de forma desinteresada, facilitando que sus alumnos dibujasen el coche de sus sueños.

Durante meses de deliberación, un primer jurado compuesto por profesionales del arte, del diseño gráfico y de la psicología, eligieron a los 10 finalistas de cada una de las categorías: menores de 8 años, entre 8 y 11 años y de 12 a 15 años.

Todos los finalistas, así como también sus familiares y profesores, fueron invitados a estar presentes en la final celebrada el sábado, una cita en la que participaron alumnos procedentes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en representación de los colegios Arenas Internacional y el IES Tías, por Lanzarote; Tacoronte y La Salle San Ildefonso, de Tenerife, además del Liceo Francés, Claret, Arenas y CEIP Néstor de la Torre por la isla de Gran Canaria.

Durante la celebración se hizo entrega a los finalistas de un diploma y varios regalos y, además, se procedió a designar a los tres ganadores de cada categoría, quienes recibieron premios especiales y la oportunidad de participar con sus obras en la fase internacional, enviando sus dibujos a Toyota Japón.

El Corte Inglés, Movistar, Shell y Hertz colaboraron un año más con Toyota Canarias para hacer posible un concurso que ya cuenta con larga trayectoria en los colegios de las islas y que, tanto los profesores como también el alumnado de los diferentes centros educativos, agradecen como una oportunidad para exportar el arte de los pequeños futuros artistas de las islas, como recordó en el acto Jorge Luzardo, Director Comercial y de Marketing de Toyota Canarias.

Los galardonados

Entre más de 750 dibujos que se recibieron en esta undécima edición resultaron galardonados en cada una de las distintas categorías los siguientes alumnos:

Categoría menores de 8 años

1. Sofía Reyes

2. Ainara Figueroa

3. Sofía Navarro

Categoría de 8 a 11 años

1. Fabiola Sáenz

2. Gara Guerra

3. Jorge Tomé

Categoría de 12 a 15 años

1. Laura Henríquez

2. Sara Cantero

3. Raquel Muñoz

Los profesores que representaron a los colegios ganadores, también recibieron sus correspondientes premios y disfrutaron del evento junto a sus alumnos y el resto de participantes en este encuentro.