El cantante Roberto Martínez con la banda Yuka Funk, compuesta por músicos de Canarias y Latinoamérica, inaugura hoy, a las 22:30 horas, en el Papagayo Beach Club, el I Festival Internacional de Jazz Latino Clazz Continental Latin Jazz de Adeje, que se prolongará hasta el 22 de junio.

El plato fuerte de este evento será los dos últimos días con las actuaciones de Paquito D'Rivera y Nella Rojas, quienes actuarán los días 21 y 22 de junio, en Golf Costa Adeje y el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas, respectivamente.

El programa continuará mañana, en el Papagayo Beach Club, con la actuación del joven maestro del bandoneón, Claudio Constantini Tango Jazz Ensemble, quien llevará al público asistente a los suburbios de Buenos Aires con aromas de Nueva Orleans.

Al día siguiente, el jueves 20, el festival acogerá la actuación de Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Cuartet donde África y Cuba se fusionarán para dar calor y pasión con cantos yorubas y tambores ancestrales.

El viernes, el Campo de Golf Costa Adeje recibirá a Nella Rojas y Paquito D'Rivera Cariberian Tour. La primera, trasladará al público a una Venezuela seductora y sensual con una voz caribeña que recreará el más cálido trópico.

D'Rivera, maestro de maestros, es uno de los mejores saxofonistas/clarinetistas del mundo que traerá hasta Adeje una nueva propuesta llena de misterio y originalidad puesto que llevará el jazz latino a los maestros clásicos de España, desde Falla hasta Rodrigo en un recorrido que se augura sin precedentes.