La joven superestrella del Bronx de New York, Prince Royce, ha elegido La Palma para llevar a cabo su único concierto en España. Lo hará sobre el escenario del Isla Bonita Love Festival en su edición 2019, que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte (La Palma - Islas Canarias). El 'Príncipe de la Bachata' llegará La Palma en su mejor momento como artista, tras cosechar éxito tras éxito, premio tras premio, en escenarios de todo el mundo.

Junto a él se ha confirmado con anterioridad la presencia de Pablo López y Fangoria; y se anunciarán otros artistas nacionales e internacionales en próximos días para completar el cartel de este año que se prevé, de nuevo, espectacular para un festival situado como el evento social y musical (en favor de los derechos LGTBI+) más importante de Canarias tras solo dos ediciones, después del rotundo éxito cosechado por el plantel de artistas que lideró Maná en 2018.

Al frente de Sodepal SAU (empresa pública del Cabildo de La Palma), como organizadores del evento, el consejero Jordi Pérez Camacho agradece la expectación generada en esta nueva edición del Isla Bonita Love Festival, consagrado y consiguiendo que artistas del máximo nivel vean en La Palma una referencia de calidad en cuanto a los festivales más destacados de España: "Es nuestro altavoz hacia el mundo, a la hora de hacer llegar el mensaje que venimos difundiendo desde hace años en favor de cualquier forma de amar, sin ningún tipo de condición que ponga límites a la igualdad de las personas".

El príncipe de New York, "un modelo para los jóvenes de la ciudad"

Ese altavoz llegará a muchos lugares del mundo gracias a la presencia de Geoffrey Royce Rojas que recibió hace dos años uno de los mayores honores que se otorgan en New York (EE.UU) y se convirtió en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del afamado barrio del Bronx, que le honró con una calle con su nombre.

No en vano, el 9 de agosto de 2018 fue proclamado "Día del Príncipe Royce" en la ciudad de Nueva York por el alcalde Bill de Blasio, en reconocimiento a sus amplias contribuciones a la sociedad y por ser "un modelo a seguir para los jóvenes en su ciudad natal".

Precisamente Royce, a punto de cumplir 30 años, es una de las últimas superestrellas que han salido del Bronx (como ocurriera hace muchos años con Jeniffer López), un barrio del que destacó su "cultura y variedad", aunque también su "dificultad", la misma que lo empujó a "querer soñar en grande".

Prince Royce, cuya familia es de orígenes dominicanos, siempre ha reflejado en las canciones su voluntad de innovar más allá del género que más le representa. Así, sin limitarse al sonido de la bachata, le gusta fusionar lo tropical con lo urbano, por lo que ha experimentado con nuevos ritmos de bachata urbana, pop latino e incluso reguetón. Esa variedad e innovación le ha permitido conectar a la perfección con el público latino.

Los números de una estrella mundial

Tiene éxitos con multitud de estrella internacionales, desde "Dejavú" con Shakira, hasta "Back It Up" con Jennifer López y Pitbull o su último lanzamiento "Adicto" con Marc Ánthony. Así, acumula millones y millones de visualizaciones en las plataformas más seguidas para visualización de música en todo el mundo, esto es Youtube, Spotify e iTunes. Tan solo una de sus canciones 'Darte un beso' supera los mil millones de visualizaciones en Youtube.

En 8 años ha grabado 5 álbumes de estudio con los que ha conseguido 22 Premios Billboard, 19 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud Awards, y 12 nominaciones al Latin Grammy. Prince Royce fue nominado como Compositor del Año por Billboard y por BMI, y se convirtió en el ganador más joven de este galardón.

Su último álbum, FIVE, se lanzó en febrero de 2017. Es el quinto álbum de Royce y su cuarta producción en español. Debutó en el número 1 en la lista de álbumes latinos de Billboard y le valió a Royce las ventas más altas en la primera semana de cualquier álbum latino en los últimos dos años. FIVE ha obtenido la certificación Double Platinum en EE. UU. y Puerto Rico y cuenta con numerosas certificaciones internacionales en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. Llegó al #1 en iTunes en México, Colombia, Panamá, Belice & EE.UU.

(Latino). #5 en Italia y Top 10 en EE.UU., Argentina, Chile, Israel, España, Portugal, Russia, Taiwan, Suiza, Liechtenstein, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos.

El 'Príncipe de la Bachata' que debutara en 2010, tiene una vas fans masivas con más de 55 millones de seguidores en redes sociales, de los que 32 millones le siguen en Facebook y más de 11 millones en Instagram. A esto se suman 660 millones de "streams" y más de 38 millones de horas en la plataforma digital Spotify.

Se ha convertido, sin duda, en uno de los jóvenes más influyentes de la música a nivel mundial liderando junto a otras estrellas latinas la onda expansiva de la explosión internacional de la música urbana.

Género Urbano sin letras machistas

Lo de Royce no es solo éxito en el mundo de la bachata; es además un artista que ha demostrado la compatibilidad de la música urbana con el respeto hacia la igualdad de género. Canciones recientes como 'El Clavo' fusionan ritmo latino con letras inteligentes, un poderoso mensaje que habla en favor del empoderamiento de la mujer.

Precisamente, en cuanto a las letras, la mayoría de los cantautores del género urbano siguen haciendo odas al machismo y, en algunos casos, a la violencia de género en sus letras, aunque empiezan a verse importantes excepciones, como es el caso de Prince Royce.

El cantante neoyorquino dijo recientemente que rechaza grabar canciones con contenido sexual o violencia, por lo que prefiere concentrarse más en temas románticos y sensuales, pues de esa manera puede conquistar todo tipo de público.