Mónica Naranjo, una de las voces más potentes que existen en la música latina, ha cerrado su participación en el Isla Bonita Love Festival 2019 con una actuación especial en el macroconcierto que se celebrará el próximo 20 de julio en el Puerto de Tazacorte (La Palma) en donde cantará ante miles de personas sus grandes éxitos.

Será parte del espectacular cartel musical que se subirá al escenario de LOVE 2019, en donde se ha confirmado previamente la presencia de Prince Royce, Pablo López, Fangoria y Agoney y al que se sumarán en breve varios artistas más, tanto nacionales como internacionales.

La de Mónica Naranjo será una actuación especial en la Isla Bonita, un lugar con el que Mónica siempre dice tener una conexión especial. Su presencia en el macroconcierto del Love Festival servirá como antesala o a su inminente regreso a los escenarios, con una gira titulada 'Rennaisance' que, ya con nuevo disco, pasará por España, Estados Unidos y México a partir del próximo otoño.

La intérprete afirma que la gira que celebrará con motivo del 25º aniversario de su primer disco, y en la que repasará todos sus éxitos, será una experiencia inolvidable para sus fans. Según sus propias palabras, su vuelta será "a lo grande" y reunirá "pasado, presente y futuro" en su repertorio.

En el caso de esta actuación especial previa en La Palma, Mónica ofrecerá a todos sus fans una actuación muy especial, en la que se podrá disfrutar de una manera muy especial de su voz, y que ella misma ha preparado especialmente para que no deje indiferente a nadie

La vuelta de Mónica Naranjo a los escenarios se ha anunciado unos días después de 'Mónica y el sexo', el programa de docurrealidad, que ha grabado para Mediaset, y en el que la catalana mostrará con la ayuda de personajes famosos distintas formas de vivir la sexualidad alrededor del mundo.

Defensora del colectivo LGTB

Mónica Naranjo, que recientemente ha declarado abiertamente en los medios de comunicación su bisexualidad, se trasladará a La Palma para vivir el acontecimiento social más importante de Canarias, en favor de los derechos LGTBI+ y participar en la difusión de su mensaje.

El consejero delegado de la empresa pública Sodepal (Cabildo de La Palma), Jordi Pérez Camacho, como organizador del evento, ha valorado el hecho de que Mónica Naranjo, que no actúa en Canarias desde 2008, esté presente en el macroconcierto que se celebrará en el marco del Isla Bonita Love Festival.

Destaca que "es una artista muy reconocida para la visibilidad del colectivo LGBTI y que siempre ha estado presente en asuntos de carácter social, vinculados a las reivindicaciones de este colectivo". "Se trata de una importante incorporación que permitirá dar a conocer aún más el proyecto social del Isla Bonita Love Festival, a la vez que contamos con una de las voces más singulares del panorama nacional e internacional", afirma el consejero, haciendo hincapié en que "su voz nos aportará no solo calidad sino también reforzará nuestra imagen más allá de nuestras fronteras físicas".

Sobre Mónica Naranjo

Sobre Mónica NaranjoConsiderada como una de las voces más potentes del panorama de la música a nivel mundial por su gran rango vocal, en 1994 lanzó en México su primer álbum 'Mónica Naranjo' del que vendió más de un millón de copias. Desde entonces, su carrera musical no ha dejado de ascender e incluso ha desarrollado otros proyectos como presentadora, escritora, o productora musical.

Después de aquel primer disco, en 1997 regresó a España y lanzó su segundo álbum 'Palabra de mujer' con el que triunfó definitivamente en su tierra natal y alcanzó la cifra de más de dos millones de discos vendidos.

Más tarde llegaron 'Minage' (2000), 'Chicas Malas' (2001), 'Tarántula' (2008), 'MN4.0' (2014), y 'Lubna' (2016), como discos de estudio. Además, la cantante cuenta con más de 50 discos en directo, recopilatorios, sencillos y colaboraciones con otros músicos como Luciano Pavarotti, Mina, Raphael o Rocío Jurado.