La XVII edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, promovido por el director del Teatro Victoria de Santa Cruz, Roberto Torres, se clausura mañana por la compañía madrileña Osaka Club que presentar su espectáculo 5 lobitos, que también se escenificará hoy, a las 20:30 horas.

La entrada costará ocho euros y cinco euros para el alumnado de Artes Escénicas.

"El 26 de abril de 2018, la Audiencia Provincial de Navarra emitió su sentencia para el caso de La Manada y España se echó a temblar. Dos mil quinientos años antes, la monarquía en Roma llegaba a su fin debido a la sombra que había caído sobre su príncipe: la confesión de una muchacha llamada Lucrecia que lo acusaba de violación", asegura la nota remitida por el teatro Victoria.

5 Lobitos se inspira en el debate social generado a partir de la sentencia del caso La Manada apoyando la narración alrededor de las diferentes interpretaciones artísticas de La violación de Lucrecia y desgranando aspectos esenciales, anteriores, durante y posteriores a concretos actos de violencia.

El Festival Encuentros ha acogido a un total de diez compañías, la mitad de Canarias y el resto procedentes de diversos puntos de la península. Ellos han sido las artífices de un amplio y plural programa teatral que se ha desarrollado desde el pasado 17 de mayo hasta mañana, 16 de junio.