La sala santacrucera Berlín 89 celebra hoy, a partir de las 23:00 horas, su segundo aniversario. El espacio de ocio de la Avenida de Anaga festeja el logro de haber sobrevivido a estos primeros 24 meses de andadura con una fiesta muy especial. Para la ocasión, sus programadores han conseguido traer hasta la Isla al dj Jesse Calosso, una de las principales promesas de la escena internacional.

Como si sobrevivir al duro panorama de la programación de música en directo en la noche capitalina fuera poco, Berlín 89 afronta este tercer año de andadura con otra noticia muy especial: la creación de su propio sello discográfico.

"La intención con este lanzamiento es promover a la gente de aquí. Tenemos a muchos dj y muy buenos que apenas salen fuera porque no tienen una buena plataforma de promoción. Con este objetivo vamos a crear Berlín 89 Records", explicó Eduardo Morales, gerente del local. Este nuevo sello editará trabajos en vinilo y aprovechará, como no puede ser de otra manera, las plataformas digitales.

En estos años de andadura, el Berlín ha programado más de 300 actividades musicales y se ha convertido en uno de los pocos locales capitalinos con una programación cultural fija. "Los primeros años siempre son complicados pero hemos tenido una buena acogida, tanto por parte del público como por todos los grandes artistas que han confiado en nosotros", añadió Morales. El responsable de esta sala considera que la clave ha sido programar una "oferta musical diferente, confiando en los dj locales e intercalando distintos tipos de música dentro de la electrónica", aseguró.

Mientras, en la fiesta de esta noche Calosso estará acompañado por los habituales Sergio González y Samuel Delgado. Sobre el artista, Morales adelantó que "es una promesa, en uno o dos años estará dentro del top cinco internacional y es un lujo que haya aceptado venir a una sala pequeña como la nuestra". Vecino de infancia de The Martinez Brothers, empezó a interesarse por la música de una manera natural, a partir de las incursiones nocturnas de su padre en los clubes neoyorquinos. Calosso también forma parte del colectivo Soundview con The Martinez Brothers y Phil Moffa.