15 de junio de 2019
15.06.2019

Berlín 89 celebra sus dos años de vida y crea un sello discográfico

El dj Jesse Calosso, una de las promesas del panorama internacional, estará hoy en la sala para festejar el aniversario de uno de los pocos espacios de la capital con programación musical fija

15.06.2019 | 08:38
Una sesión en el Berlín 89.

La sala santacrucera Berlín 89 celebra hoy, a partir de las 23:00 horas, su segundo aniversario. El espacio de ocio de la Avenida de Anaga festeja el logro de haber sobrevivido a estos primeros 24 meses de andadura con una fiesta muy especial. Para la ocasión, sus programadores han conseguido traer hasta la Isla al dj Jesse Calosso, una de las principales promesas de la escena internacional.

Como si sobrevivir al duro panorama de la programación de música en directo en la noche capitalina fuera poco, Berlín 89 afronta este tercer año de andadura con otra noticia muy especial: la creación de su propio sello discográfico.

"La intención con este lanzamiento es promover a la gente de aquí. Tenemos a muchos dj y muy buenos que apenas salen fuera porque no tienen una buena plataforma de promoción. Con este objetivo vamos a crear Berlín 89 Records", explicó Eduardo Morales, gerente del local. Este nuevo sello editará trabajos en vinilo y aprovechará, como no puede ser de otra manera, las plataformas digitales.

En estos años de andadura, el Berlín ha programado más de 300 actividades musicales y se ha convertido en uno de los pocos locales capitalinos con una programación cultural fija. "Los primeros años siempre son complicados pero hemos tenido una buena acogida, tanto por parte del público como por todos los grandes artistas que han confiado en nosotros", añadió Morales. El responsable de esta sala considera que la clave ha sido programar una "oferta musical diferente, confiando en los dj locales e intercalando distintos tipos de música dentro de la electrónica", aseguró.

Mientras, en la fiesta de esta noche Calosso estará acompañado por los habituales Sergio González y Samuel Delgado. Sobre el artista, Morales adelantó que "es una promesa, en uno o dos años estará dentro del top cinco internacional y es un lujo que haya aceptado venir a una sala pequeña como la nuestra". Vecino de infancia de The Martinez Brothers, empezó a interesarse por la música de una manera natural, a partir de las incursiones nocturnas de su padre en los clubes neoyorquinos. Calosso también forma parte del colectivo Soundview con The Martinez Brothers y Phil Moffa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Extracción del cartel promocional de Gospeliando de El Sauzal.
El góspel regresa a El Sauzal

El góspel regresa a El Sauzal

Gospeliando 2019, que se celebra el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, cuenta con talleres y...

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

Doce emblemas del arte canario en el pasado y el presente

La Fundación CajaCanarias en La Laguna inaugura una muestra que rememora '12', un montaje del año...

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

Ana Belén, en el Auditorio Pirámide de Arona

La cantante se suma a la programación prevista por Vulcan Hall de este otoño

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

Rafael Basurto recordará este miércoles a Los Panchos en el Teatro Leal

El concierto conmemorativo del 75 aniversario del legendario trío comenzará a las 20:30 horas....


Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

Puerto de la Cruz acoge el Festival de Percusión Ritmos Handmade

El encuentro, que se desarrolla del 14 al 17 de noviembre, incluye conciertos, 'masterclass',...

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Noa vuelve a Tenerife para poner letra a las melodías de Bach

Las entradas para el espectáculo de la israelí, que tendrá lugar el próximo 18 de enero y será una...