Este sábado, el municipio de Los Realejos se convertirá en el punto de encuentro de los amantes del rock de Canarias gracias a la octava edición del Festival + Que Rock, que desde hace ocho años lucha por crear un espacio para este género en la Isla. En esta ocasión, la organización del concierto ha conseguido traer hasta a la Isla al guitarrista alemán Roland Grapow, que formó parte de la mítica formación con repercusión internacional Helloween. Grapow abandonó el grupo y creó uno nuevo, Masterplan, que será con el que actúe este fin de semana en los exteriores de la Casa del Emprendedor del municipio norteño.

Se trata, explicó el organizador del evento y músico de la banda Meridian Zero, Julián Rodríguez, de "la primera vez que esta banda actúe en Tenerife". "Este festival surgió de nuestro deseo de encontrar un espacio para tocar y ha ido creciendo, pasando de incluir solo a grupos locales a bandas de importancia internacional", aseguró.

Poco a poco, y con el respaldo de algunas pequeñas empresas y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos, este encuentro de música rock se ha convertido en el más importante de la Isla y en uno de los referentes a nivel regional. "No es solo música metal o heavy, de ahí el nombre del festival. Es un buen escaparate para las bandas locales y hay variedad de estilos dentro del cartel", apostilló Rodríguez.

La actividad, que dará comienzo a partir de las 16:00 horas, también contará con la participación de This Drama, O.D.I.O. Death Above, Noiseed, La Masacre, Heartsigh y Stoneville. Las entradas anticipadas al precio de 15 euros ya se pueden comprar a través de la página web www.tickety.es, mientras que en taquilla tendrán un precio de 20 euros.

La banda Masterplan, que está liderada por el mencionado Roland Grapow, cuenta con músicos de formaciones como Atvance y Stratovarius. Es una firma notable del panorama heavy europeo que se integra en un cartel artístico que este año se abre también a nuevas propuestas sonoras, como es el caso de la electrónica de Noiseed. En esta octava edición, otro de los nombres fuertes será el de This Drama, una de las formaciones canarias con mayor recorrido internacional y con mayor número de seguidores.