El arqueólogo y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna José Farrujia impartirá hoy una charla, seguida de coloquio, dentro del ciclo Hablemos de Patrimonio, que organiza por la Asociación Nuestro Patrimonio de Santa Cruz de Tenerife, con el tema Los indígenas canarios en la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, en vigor a partir de la próxima semana. El acto se celebrará en la sala MAC (Mutua de Accidentes de Canarias) a las 19:00 horas.

El autor adelantó que "los avances tecnológicos y culturales nos obligan a enfrentarnos a toda una serie de dilemas morales sobre la condición humana, la propiedad de nuestro material genético, el uso de las colecciones antropológicas de los museos?"

Farrujia hablará sobre los dilemas morales relacionados con la utilización de los restos humanos

"Estas cuestiones éticas -prosiguió- se refieren a la naturaleza de lo que significa ser humano. En este sentido, en muchos países se está produciendo una creciente aceptación del principio moral de no discriminar a las personas en función del género, etnicidad o creencias religiosas».

Farrujia es doctor en Historia (Programa de Prehistoria y Arqueología de la ULL), Premio Extraordinario de Doctorado, premio periodístico de investigación histórica Antonio Rumeu de Armas, miembro de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, de la History of Archaeology Research Network (University College de Londres) y de la European Association of Archaeologists.

Es autor de diversos libros, entre los que destacan Imperialist Archaeology in the Canary Islands? (2005).