El Festival Mar Abierto presenta a Miguel Póveda como epílogo de la temporada 2019 con una doble cita que se celebrará en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el viernes 15 de noviembre, y al día siguiente, sábado 16 de noviembre, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ambos a las 21:00 horas.

El cantaor catalán llega a Canarias con su gira más especial, El tiempo pasa volando, que es un homenaje a sus 30 años de carrera musical. Un CD doble que se complementa a modo de trilogía con su anterior disco EnLorquecido y que ha generado una gira que le llevará a los mejores recintos de España y que incluye una fecha en Londres.

Las entradas se pusieron a la venta ayer en la web www.festivalmarabierto.com, en la web oficial de venta de Mar Abierto www.tomaticket.es y en las tiendas Flamenca de Canarias, así como en la web del pabellón Santiago Martín (www.pabellonsantiagomartin.net ), solo para el concierto de Tenerife.

Este nuevo trabajo es también un homenaje a todos los artistas que despertaron la pasión de Poveda hacia la música, y especialmente hacia el flamenco. El tiempo pasa volando se compone de un disco de cante flamenco tradicional, y otro disco protagonizado por versiones de temas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel entre otros.

El primer single, Voy a perder la cabeza por tu amor disponible el 9 de noviembre, es el primer adelanto del nuevo trabajo, que salió a la venta el 30 de noviembre.

El propio Poveda confesó que nunca imaginó que "cuando subí por primera vez a un escenario, 30 años más tarde lo celebraría con una gira que comenzó en el Teatro Real de Madrid. Es un honor poder mostrar parte del camino con un repertorio que va desde el flamenco más tradicional, la canción andaluza o la poesía con la que he abordado música que refleja la diversidad en la que he crecido".

En este sentido, muestra su gratitud "al público que ha ido caminado" junto a sus propuestas, "a los músicos que día a día entregan su corazón y talento y al equipo de personas que a lo largo del camino han confiado en mí".