Contar con artistas en exclusiva del potencial de Prince Royce, Mónica Naranjo o Pablo López (más lo que aún falta por anunciar) conlleva cumplir con unas exigencias técnicas a las que, hasta ahora, no se había enfrentado La Palma. La llegada hace dos años del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival (sobre todo con Maná en 2018) conllevó un salto cualitativo palpable en los espectáculos que, hasta ese momento, se habían desarrollado en la isla. Pero, lo que se ejecutará el próximo 20 de julio de 2019 en el puerto de Tazacorte será "el no va más de la técnica en Canarias".

El equipo de producción del Love ha diseñado, con el apoyo de varias empresas vinculadas a la industria de los espectáculos en el Archipiélago, la puesta en escena de dos súper escenarios con techos anexos que, con unos 70 metros de frontal (2 bocas de escena de 20 metros cada una, más estructuras de columnas de altavoces, controles y pantallas exteriores), necesitan de la ocupación de entre 2.200 y 2.500 metros cuadrados de zona técnica y escenográfica.

Será, según informan esas empresas, la primera vez en Canarias que se monte una infraestructura de tal calibre en un mismo espectáculo, por lo que conllevará una coordinación logística y de personal más precisa que la ya ejecutada en ediciones anteriores.

Esta infraestructura técnica se podrá montar gracias a la capacidad de espacio que permite la explanada del puerto de Tazacorte, en donde se contabilizan más de 25.000 metros cuadrados de suelo disponible para la ejecución del Isla Bonita Love Festival, evento organizado por la empresa pública Sodepal.

La misma permitirá optimizar los tiempos de desarrollo de los conciertos que tendrán lugar en este espectáculo global de más de 9 horas de duración, que ha hecho las delicias de miles de asistentes tanto en 2017 como en 2018. En esta ocasión, los cambios de artistas se beneficiarán con una reducción considerable de espera, apenas unos minutos para pasar de un concierto a otro.

Los asistentes que adquieran la entrada de Preferente, que da derecho a posicionarse en el frontal del escenario, podrán vascular de tal forma que puedan elegir en cada momento el espacio a ocupar para el siguiente concierto, frente al escenario 1 o 2.

De esta manera se instalarán hasta 7 columnas de sonido (3 en el frontal de escena, 2 extensiones para sonido lateral y 2 extensiones de sonido en la parte trasera del recinto) que envolverán todo el espacio acústico del recinto optimizando la calidad del mismo.

Además, con la incorporación de 2 gradas, se han puesto a la venta 1.600 entradas para poder sentarse durante todo el espectáculo.

El consejero de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, pone de manifiesto "que estas mejoras técnicas permitirán que este evento gane aún más en calidad, logrando así el objetivo principal del Love Festival, que es concienciar sobre la integración, generando al mismo tiempo una potente actividad económica en el marco de una oferta de cultura y de ocio que se ha convertido en todo un gran acontecimiento".