El artista español del momento y uno de los compositores más relevantes del país, Pablo López, ha cerrado su participación en el Isla Bonita Love Festival 2019 como parte de un cartel musical que se prevé, de nuevo, histórico y que se dará a conocer, al completo, a lo largo de las próximas semanas.

Pablo López será una de las 'joyas' del evento que ha cautivado a todo el Archipiélago, con una actuación completa y exclusiva que lo trae a La Palma tras una gira de más de 70 conciertos por todo el mundo y más de 200.000 espectadores en sus directos.

El recital, unido con otras actuaciones únicas y especiales, volverá a situar a la Isla a la cabeza de la agenda musical de Canarias en este año 2019, aportando valor e importancia social a un proyecto serio y comprometido que, de la mano del Cabildo de La Palma, trabaja en favor de una sociedad justa, tolerante y respetuosa con cualquier forma de amar.

El consejero delegado de la empresa pública Sodepal, Jordi Pérez Camacho, valora un año más "el privilegio que supone de ofrecer en exclusiva para todo el Archipiélago un espectáculo cargado de artistas de gran calado mundial que harán las delicias del público, tanto del palmero como del que nos llegará desde muchos puntos de Canarias y de España. Esto, unido a que nos ayudará a trasladar al exterior nuestro mensaje de amor sin condiciones, en favor de los derechos del colectivo LGTBI+".

Y es que Pablo López es, precisamente, uno de esos artistas que La Palma deseaba ver aquí, sobre un escenario como éste. Prueba de ello son las masivas respuestas emitidas por los seguidores de las redes sociales del Love Festival a las consultas sobre sus músicos y compositores preferidos.

El evento de 2019, contará con un cartel de alto valor artístico y una potencia técnica muy superior a la de años anteriores. Un potente proyecto que se irá desvelando en próximas fechas.

Así, se prevé superar incluso el impacto conseguido en 2018 con el histórico recital ofrecido por Maná, como cabeza de cartel, junto a Sebastián Yatra, Inna, Sidecars, Soraya y Juicy M; un plantel que consiguió un lleno (Sold Out) de 15.000 personas.

En el macroconcierto, organizado por Sodepal SAU y producido por El Time Eventos, se ha situado, en solo dos ediciones, entre los mejores festivales del país.

Sobre Pablo López

Pablo López canta y compone como vive, y vive como es. Sin pretender nada, transmitiendo con cada palabra, con cada estrofa, ese punto de locura y de libertad, de honestidad consigo mismo y con la música, que es el mundo, su mundo€

Tras 2 discos que le han situado como uno de los autores más relevantes de nuestro país, el artista está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, y el éxito de su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad no ha hecho más que confirmar su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento.

Todo ello coincidiendo además con un año en el que su sentido del humor y su naturalidad han conquistado a la mayoría de la audiencia tras su paso como coach por LA VOZ, donde ha dejado grandes momentos de televisión.

Todo lo que Pablo López ha ido consiguiendo a lo largo de estos años lo ha hecho poco a poco, sin grandes estridencias, con enorme esfuerzo y gracias a un talento y una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos.

Con su primer disco, Once historias y un piano (2013), ya logró un disco de oro, además de varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación y una nominación a los Latin Grammys Awards como "Mejor Nuevo Artista". La edición de El mundo y los amantes inocentes (2015), supuso el despegue imparable de este malagueño de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría. Canciones como El Mundo o Tu Enemigo, con la colaboración de Juanes, se convirtieron en auténticos himnos y el álbum alcanzó el disco de platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y 2 nominaciones más a los Latin Grammys como "Mejor Álbum" y "Mejor producción del año" a su productor Kim Fanlo.

La sorpresa y el golpe de aire fresco que ha supuesto su tercer álbum, Camino, Fuego y Libertad (diciembre 2017), no ha dejado indiferente a nadie. Una obra magistral que es sin duda su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera. Desde su edición el 15 de diciembre de 2017 Camino, Fuego y Libertad ha ido superando una tras otra todas las previsiones más optimistas, llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las dos semanas de su edición.

El single de presentación de este nuevo disco, El Patio, es una canción que en palabras del propio artista le ha supuesto una liberación. La canción, además de situarse en lo más alto de las listas de radio de todo el país, entró directamente al #1 en la lista de Itunes canciones, #1 en Spotify Virales, y # 1 en la lista oficial de canciones Full Tracks y #1 en Itunes Videoclips y en Youtube Vevo.

El videoclip de El Patio, que en apenas un mes llegó a los 7 millones de views en Youtube y en la actualidad ha superado los 26 millones, es una pieza audiovisual extraordinaria de una tremenda carga emocional.