08 de junio de 2019
08.06.2019
ANIMACIÓN

Tenerife, sede del laboratorio 'Bridging the Gap' en julio

Esta iniciativa, promovida por profesionales de la animación, cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife

08.06.2019 | 06:04

Trece proyectos de series y largometrajes de animación provenientes de América Latina, España y Filipinas han sido seleccionados para participar en el quinto laboratorio de animación internacional Bridging the Gap-Animation Lab (BTG), que se desarrollará entre el 14 y el 20 de julio en Tenerife.

Esta iniciativa, promovida por profesionales de la animación, cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y Turismo de Tenerife, y la colaboración de Cooperación Española.

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo impartido por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Desde su primera edición en 2015, BTG ha apoyado a medio centenar de proyectos de largometrajes y series de animación, muchos de los cuales continúan avanzando en su proceso de producción; mientras que otros ya están finalizados, como el largometraje chileno "Homeless", cuyo estreno mundial será la próxima semana durante el Festival de Annecy.

Los trabajos que formarán parte de esta nueva edición de BTG fueron escogidos entre un total de 97 propuestas recibidas, procedentes de 16 países.

Con un total de ocho proyectos, la animación de América Latina lidera la selección, seguida por España (4) y Filipinas (1). Con dos proyectos, Argentina es el territorio latinoamericano más representado, seguido por Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, todos con un trabajo participante. Por otro lado, cabe destacar que de los cuatro proyectos españoles, dos son de creadores tinerfeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook