El propio Seamus Blake, con su Brazilian Quartet, junto a Gabriela Suárez Jazz Singer, son los encargados de poner el punto final este sábado, 8 de junio de 2019, a la VII Edición del Festival de Jazz Ciudad de La Laguna, a partir de la 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo.

La joven cantante canaria Gabriela Suárez estará acompañada por los músicos Jose Alberto Medina (piano) y Tanausú Santana (contrabajo).

Seamus Blake se ha multiplicado en el que constituye el día de despedida de esta importante cita para los amantes del jazz, que se inició a las 11 de la mañana con una Master Class en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo, de la mano de este saxofonista canadiense, uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo y llamado a tener un lugar protagonista de su generación, la de Mark Turner, Donny McCaslyn, Chris Cheek, David Binney, Bill McHenry.

Blake ha conseguido reconocimiento por su madurez compositiva e impresionante sonido y fraseo, ambos absolutamente reconocibles para cualquier buen aficionado. El artista cuenta con diecisiete álbumes editados como líder o colíder y más de setenta como colaborador de grandes músicos: Dave Douglas, Eric Reed, Ethan Iverson, Bill Steward, Kevin Hays, Wayne Shorter o Herbie Hancock.