08 de junio de 2019
08.06.2019

El Auditorio de Tenerife se convierte en un escenario dedicado a la danza

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) se clausura este fin de semana con una programación intensiva, que congrega propuestas nacionales en una docena de espectáculos

08.06.2019 | 06:04
Imagen del montaje Presente, de Antonio Ruz, que se escenificará a las 12:30 de hoy en la Sala Sinfónica.

El Festival de las Artes del Movimiento (FAM) termina este fin de semana transformando al Auditorio de Tenerife en un escenario polivalente para la danza española.

Una docena de espectáculos, con entrada libre hasta completar aforo, se ofrecen hasta en cinco espacios diferentes del centro cultural del Cabildo de Tenerife, una producción que técnicamente supone el mayor montaje de luces en los 15 años de actividad del Auditorio de Tenerife.

Hoy, sábado, abre la programación, a las 11:30 y en la Sala Castillo otro estreno canario, el tercero de esta novena edición de FAM, con Esto no es una prueba de sonido, de la bailarina y coreógrafa Carlota Mantecón.

A las 12:30, la Sala Sinfónica acogerá Presente, de Antonio Ruz, mientras Danza en Comunidad, un proyecto social de Auditorio de Tenerife, presenta tres piezas a las 16:30 en la Sala Castillo, con dos estrenos: Piedras, creado junto al Proyecto de Mujeres de Añaza Emprendedoras-Fundación el Buen Samaritano, y Viento, realizada por la Asociación de Padres Orobal. Cerrará el programa Adosados, creada a partir de los talleres Martes Danzando en Comunidad y estrenada en Mueca 2019.

Continúa la programación Ehiza, de Héctor Plaza y Agnes Sales, a las 17:30 en el hall, y las 18:30, Janet Novás realizará su Mercedes y yo en la Sala de Cámara.

A las 20:00 se cerrará el sábado en la Sala Sinfónica con Lava, la compañía de danza de Auditorio de Tenerife, dirigida por el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, con Bending the Walls, de Fernando Hernando Magadan. Esta pieza es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión: los límites físicos y psicológicos dentro de cada uno y en relación con el mundo que les rodea.

Liov, de Diego Sinniger, abre el domingo, a las 11:30, en el exterior del Auditorio de Tenerife, y a las 12:30 llegará The Lamb, de Kor'sia, en la Sala Sinfónica.

La gramática de los mamíferos, de María del Mar Suárez, se hará con la Sala de Cámara a las 18:30 y Lava volverá a la programación con un estreno, 15º al Oeste, de Paloma Hurtado, que se representará en el exterior del Auditorio a partir de las 19:45.

La compañía del director artístico de Lava, Cía. Daniel Abreu, cierra esta edición de FAM a partir de las 20:30 en la Sala Sinfónica con La desnudez, que interpreta junto a Dácil González y el músico Hugo Portas, pieza galardonada en 2018 con tres premios Max de las Artes Escénicas de España al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía.

FAM comenzó el pasado miércoles, día 5, y se prolongará hasta mañana, domingo, programando actividades para profesionales y una veintena de espectáculos de entrada libre hasta completar aforo en diferentes espacios de Santa Cruz y La Laguna.

La programación de FAM, a la que asisten una treintena de programadores locales, nacionales e internacionales invitados por el festival, puede consultarse en www.famtenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival
Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

El festival acogerá el estreno en Canarias de un show 100% rock en el que se incluyen todos los...

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

La formación ofrece su propuesta de música contemporánea. mañana en el Auditorio de Tenerife, a...

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

Siete mil personas han visitado 'África-Babel. Arte de un continente', que se desarrolla en la...

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Actuará los próximos 16 y 17 de octubre en el Teatro Leal de La Laguna