06 de junio de 2019
06.06.2019

El Festivalito saca a la calle la proyección de cortos canarios

Una de las películas está dedicada al popular grupo grancanario El Supositorio, que recupera su célebre 'sketch' televisivo 'Power Guanches' como un adelanto al rodaje de su primer largo

06.06.2019 | 06:12
El Supositorio prepara su primer largometraje.

El cortometraje de autoría canaria encuentra en el Festivalito de La Palma uno de sus entornos naturales por excelencia. A los maratonianos rodajes de la sección La Palma Rueda, en la que se calcula que pueden producirse cerca de un centenar de cortos, se unen estos días las proyecciones de una docena de trabajos que se exhiben públicamente en las pantallas gigantes instaladas en diferentes rincones de Santa Cruz de La Palma. Es la sección Cinemascopa.

Si en la noche del miércoles pueden verse trabajos de Tomas Wilhem, Jennifer Castañeda García, Rafa Navarro Jonay García, Pablo Fajardo, Caye y Adrián León Arocha, el Cinemascopa del jueves estará especialmente dedicada al humor del conocido grupo grancanario El Supositorio.

El popular quinteto formado Jorge Galván, Domingo Efegé, José Ramallo, Conrado Flores y Paco Efegé ha recuperado su mítico sketch televisivo Power Guanches como un adelanto a lo que será el rodaje de su primer largometraje, actualmente en fase de preproducción. "Es un aperitivo de lo que está por venir", señala José Ramallo, quien anuncia además la intención del grupo de rodar, en apenas día y medio, un corto para La Palma Rueda, trabajo que se verá el viernes.

El Festivalito aprovecha esta circunstancia para dedicar a El Supositorio un especial de su Cinemascopa de este jueves, a las 22:00 horas, en la pantalla instalada en la calle Pérez de Brito. Así, además de Power Guanches se proyectarán dos cortometrajes creados en su día para el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité. Siempre en clave de humor absurdo, en ¿Hay alien ahí? el Auditorio de Tenerife sufre la invasión de un organismo sonomorfo, mientras que en James Bond y el síndrome del Re Bemol el recinto se ve amenazado por la colocación de una bomba nuclear. A ambos desafíos se enfrenta la patrulla de El Supositorio.

En esta misma sesión se visualizarán sendos trabajos del tinerfeño Fran Casanova, ambos pertenecientes al género de terror y galardonados en diversos festivales: Hay algo en la oscuridad y Mask of sanity. La noche se completa con los tres episodios de la web serie Criminalística, dirigida por David Sainz, protagonista a su vez junto al humorista Kike Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival
Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

El festival acogerá el estreno en Canarias de un show 100% rock en el que se incluyen todos los...

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

La formación ofrece su propuesta de música contemporánea. mañana en el Auditorio de Tenerife, a...

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

Siete mil personas han visitado 'África-Babel. Arte de un continente', que se desarrolla en la...

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Actuará los próximos 16 y 17 de octubre en el Teatro Leal de La Laguna