La Palma acogerá este verano una nueva edición del Isla Bonita Love Festival, que se celebrará entre el 17 y el 20 de julio, y que concluirá, un año más, con el macroconcierto del Puerto de Tazacorte, cerrando un amplio calendario de actividades culturales, lúdicas y sociales.

Para ello se contará con un elenco de artistas 'único', estando posiblemente ante el mejor cartel que ha tenido este festival por el potencial y la igualdad artística que habrá sobre el escenario.

Es el caso de la joven superestrella del Bronx de New York, Prince Royce, que ha elegido La Palma para llevar a cabo su único concierto en España. El 'Príncipe de la Bachata' llegará en su mejor momento como artista, tras cosechar éxito tras éxito en escenarios de todo el mundo.

Uno de los momentos más esperados del evento será la actuación especial de Mónica Naranjo, una de las voces más potentes que existen en la música latina. Una actuación que servirá como antesala a su inminente regreso a los escenarios, con una gira titulada 'Rennaisance' que, ya con nuevo disco, pasará por España, Estados Unidos y México a partir del próximo otoño. Además, con su actuación en La Palma y tras haber declarado abiertamente a los medios de comunicación su bisexualidad, Mónica Naranjo, participará en la difusión del mensaje de este evento social en favor de los derechos LGTBI+.

El artista mexicano Carlos Rivera no podía faltar en el mejor evento musical de Canarias. Su historia en España es la de una ascensión meteórica y es posiblemente el artista de mayor éxito y repercusión en lo que al género de 'balada romántica' concierne. De ahí que se le considere el cantautor más importante de su generación y se le califique como 'el nuevo Luis Miguel'.

La norteamericana Laura Pergolizzi, más conocida en todo el mundo como LP, ha logrado superar todos los clichés y barreras comerciales de la música internacional para convertirse en la cantante y compositora LGTBI+ de moda en la actualidad. Solo dará dos conciertos en España (uno en Barcelona el 15 de julio y otro en La Palma el 20 de julio), en medio de una gira mundial que la llevará a multitud de grandes ciudades europeas.

Pablo López, uno de los compositores más relevantes del país, estará también sobre el escenario del Isla Bonita Love Festival 2019. Pablo está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, y el éxito de su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad no ha hecho más que confirmar su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento. Llega a La Palma tras una gira de más de 70 conciertos por todo el mundo y más de 200.000 espectadores en sus directos.

Otra de las actuaciones más especiales será, sin duda, la de Fangoria, grupo inmortal del siglo XX que continúa llenando los escenarios actuales. Su concierto, el primero en La Palma, incluye su 13º álbum "Extrapolaciones y dos preguntas", además de sus grandes éxitos, y permitirá celebrar en la Isla los 30 años sobre los escenarios de Alaska y Nacho Canut.

El cantante y compositor canario, Agoney Hernández pondrá el 'acento canario' a este evento musical. Es uno de los ex concursantes más jóvenes de 'Operación Triunfo 2017'. Actualmente trabaja en su primer disco y suele actualizar sus redes sociales con covers de otros artistas (Leona Lewis, Michael Jackson, Radiohead, etc.), algunos de los cuales cuentan con un gran número de visitas.

La noche terminará con la actuación de Brian Cross, uno de los DJs españoles con mayor proyección a nivel mundial. Famoso por su trabajo en las mejores salas de España, su participación en los mejores festivales y por ser el capitán de Live Nation España.

Contar con artistas de este potencial conlleva también cumplir con unas exigencias técnicas a las que, hasta ahora, no se había enfrentado La Palma. Lo que se ejecutará el próximo 20 de julio de 2019 en el puerto de Tazacorte será "el no va más de la técnica en Canarias".

Se contará con dos súper escenarios con techos anexos que, con unos 70 metros de frontal (2 bocas de escena de 20 metros cada una, más, estructuras de columnas de altavoces, controles y pantallas exteriores), necesitan de la ocupación de entre 2.200 y 2.500 metros cuadrados de zona técnica y escenográfica. Esto permitirá optimizar los tiempos de desarrollo de los conciertos que tendrán lugar en este espectáculo global de más de 9 horas de duración. Será la primera vez en Canarias que se monte una infraestructura de tal calibre en un mismo espectáculo, por lo que conllevará una coordinación logística y de personal más precisa que la ya ejecutada en ediciones anteriores.

Son varias las opciones disponibles para no perderse este espectáculo. Las entradas están disponibles en todas las Oficinas de Turismo de La Palma y en la estación Shell de El Paso. Los puntos de venta se distribuyen de la siguiente forma: oficinas gestionadas por el CIT Tedote (en la Casa de Cristal de Santa Cruz de La Palma, en la de El Paso, en la de Los Cancajos y en las dos de Garafía), en las dos oficinas de Tazacorte (casco urbano y el Puerto) y en las de Los Llanos de Aridane (casco urbano y Puerto Naos). La taquilla del Teatro Circo de Marte es otro punto donde conseguirlas.

En cuanto a la venta online se dispone de tres plataformas: Ticketbell, Entrées y Playhit. También se cuenta con los paquetes de viaje que se han preparado para desplazarse hasta La Palma con CanariasViaja.com, que incluyen avión, hotel, transporte y entradas.

Como novedad en esta edición los asistentes podrán elegir entre tres entradas diferentes, ya que está disponible también la venta de asiento en gradas. El precio de las entradas se mantendrá en 35 euros para la general, 45 euros para gradas (una de las novedades de esta edición) y 60 euros para preferente.

Con el objetivo de garantizar que este proyecto, en favor de los derechos sociales y la igualdad, logre el mayor impacto posible se ha puesto en marcha una potente campaña de promoción en La Palma y el resto de Canarias. En Tenerife, uno de los tranvías que circula a diario entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife lo hace 'luciendo' la marca del LOVE y la cara de todos los artistas del evento, además de sus patrocinadores. Esta acción, según los cálculos estadísticos, generará en dos meses 3 millones de impactos visuales (1,5 millones por mes), en un entorno poblacional que une dos urbes que suman más de 400.000 personas.

Además, se ha diseñado una campaña regional que incluye: pantallas de aeropuertos, asientos de Binter Canarias, Tele 5 y TVC, promoción en radios regionales y periódicos canarios, pantallas de cine, autobuses, taxis y vinilos en vallas publicitarias, entre otros.

En paralelo, y desde hace semanas, Isla Bonita Love Festival mantiene un constante flujo de información de ámbito nacional a través de medios de comunicación como Shangay (líder en el sector LGTBI+) o mediante periodistas e influencers que participan en la promoción de este proyecto.

En la Isla Bonita, los tótems publicitarios en la entrada a Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso, además de, en los diferentes puntos de venta física de entradas, recordará a todos los palmeros el imponente cartel internacional que actuará sobre el escenario ubicado en el Puerto de Tazacorte. En esta ocasión también se une a esta campaña el recientemente reabierto Multicines Millenium en los estrenos de cine de sus pantallas. Ésta será además la primera de las empresas (de muchas otras) que colocará un gran vinilo de aproximadamente cuatro metros de longitud, en el suelo, indicando que "Todos los caminos llevan al Love Festival".

El consejero de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, invita un año más "a todos los palmeros y canarios a sumarse a una gran fiesta por la diversidad. El objetivo es concienciar sobre la integración, generando al mismo tiempo una potente actividad económica en el marco de una oferta de cultural y de ocio de la máxima calidad que se ha convertido en todo un gran acontecimiento".