Coca-Cola dará a conocer hoy, a partir de las 19:00 horas, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) los ganadores de Tenerife del mayor concurso de escritura juvenil de España.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª edición. El Concurso de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunió a doscientos veintidós jóvenes de las Islas Canarias.

Este éxito ha sido posible gracias a la implicación de los cincuenta y cinco centros escolares canarios que se han volcado con el certamen, que celebró sus pruebas el día 23 de marzo.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo.

En esta edición, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: «Era necesario parar el tiempo.

El concurso contó con la participación de doscientos veintidós escolares de Canarias

Esta prueba de escritura a mano gana participantes año tras año, con un total esta edición de 13.512 jóvenes de toda España.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos.