05 de junio de 2019
05.06.2019

Adrián León Arocha prestrena el documental El Bejo en el Festivalito

Una muestra de 8 cortometrajes canarios es la gran protagonista de la primera jornada en Santa Cruz de La Palma

05.06.2019 | 21:13
Adrián León Arocha prestrena el documental El Bejo en el Festivalito

El Bejo se emitirá en Youtube a mediados de julio

El XIV Festivalito de La Palma proyecta hoy, a partir de las 22 horas, el documental El Bejo, de Adrián León Arocha (Las Palmas de Gran Canaria, 1993), pieza audiovisual de 45 minutos que sigue los pasos del popular cantante tinerfeño Bejo.

"En realidad no es la versión definitiva, que tendrá cinco minutos menos. El pase en el Festivalito es un prestreno previo a su pase en Youtube", aclara el joven realizador canario afincado en Barcelona. "Esta película pertenece a un proyecto de web serie documental que se está emitiendo en Youtube. De momento hay tres capítulos estrenados. El primer episodio, que cuenta con más de 57.000 visitas, abordó la figura de Cruz Cafuné; el segundo, que cuenta con más de 11.000 visitas, la de Big Menn; y el tercero, que supera las 42.000 visitas, la de Lil Supa, N-Wise", agrega.

El cuarto episodio, que se centra en la persona de Pedro La Droga, se emitirá a mediados de junio y este, el quinto, a mediados de julio. La primera temporada tendrá una docena de episodios. "Youtube es una ventana de exhibición de la música urbana y existe un tirón de este estilo de música dentro de la gente joven. Aunque me gustaría que se pudiera ver en una televisión tipo Movistar", afirma Adrián León Arocha.

"Por desgracia mi generación está perdiendo la cultura de ir al cine a ver una película en pantalla grande. Están cambiando los hábitos de consumo, pero yo prefiero ir al cine. Me impactaron Pulp Fiction y Mulholland Drive", apunta. "Mi cine busca un grado de invisibilidad, de intimidad, por eso ruedo solo. No hay entrevistas, es cine directo", concreta.

Adrián León Arocha se ha distinguido en su carrera como realizador por abordar documentales de temática urbana. Ya el año pasado, el Festivalito proyectó una muestra de este joven director grancanario, en la que se pudieron ver Pasión, esfuerzo y equilibrio, Maracucho bueno, muere chiquito y Niño maldito Werther, tres piezas audiovisuales que definen la esencia del proceso creativo de diversos artes urbanos, desde el rap al breakdance.

Talento canario

También se podrán ver los últimos trabajos cinematográficos de un ramillete de directores canarios. Entre ellos la comedia 300. Todo incluido, de Pablo Fajardo, que se alzó con el premio al mejor cortometraje del último Festival de Las Palmas de Gran Canaria. El drama Las otras camas, de Jonay García o dos piezas de un talento emergente como Tomas Wilhem: Respira o Días de lluvia. Esta última consiguió el Gran Premio en Cinedfest 5. El anillo del rey, de Jennifer Castañeda; Mi profesora de salsa, de Rafa Navarro; e Historia de la historia, de Cayetana H. Cuyás completan la programación.

El Festivalito, una iniciativa puesta en marcha por Chukumi Studio, está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de la Consejería de Turismo; los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, S/C de La Palma y El Paso, así como el Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival
Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

Queen abrirá la semana del Isla Bonita Love Festival

El festival acogerá el estreno en Canarias de un show 100% rock en el que se incluyen todos los...

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

DifrAcción Ensemble estrena 'La fortaleza', de Francis Hernández

La formación ofrece su propuesta de música contemporánea. mañana en el Auditorio de Tenerife, a...

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

La exposición de arte africano estará abierta hasta el 13 de julio

Siete mil personas han visitado 'África-Babel. Arte de un continente', que se desarrolla en la...

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Ismael Serrano trae a Tenerife su último trabajo

Actuará los próximos 16 y 17 de octubre en el Teatro Leal de La Laguna