El grancanario Santiago Gil será uno de los autores invitados que clausuran hoy la XXXI edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Durante estos diez días, el Parque García Sanabria ha recibido a decenas de autores, exponentes de la mejor literatura que se hace en estos momentos en España, y más de 150 actividades en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía.

El escritor y periodista Santiago Gil regresa a las librerías con El gran amor de Galdós, una novela que pone el foco en el amor entre el creador de los Episodios Nacionales con María Josefa Washington Galdós Tate. Será a las 12.00 horas en el Espacio Agustín Espinosa. Una hora antes, Alejandro Varderi presentará junto al escritor y crítico literario Antonio López Ortega El mundo después. Esta novela es el quinto y último volumen de una saga familiar novelada en la que se relata el devenir de los numerosos personajes que recorren sus páginas, circulando por diversos paisajes, lenguas y geografías.

Dos poetas de la isla, Iván Cabrera Cartaya y Alba Sabina Pérez, presentarán sus poemarios en el Espacio Olga Rivero Jordán. Además, se presentará la Antología de Ángel Sánchez, elaborada por Roberto Toledo Palliser y Cecilia Domínguez Luis, en la colección Biblioteca Manuel Padorno.

En el Espacio Alisio J.R. Tramut presentará Nunca más la noche; el periodista y escritor Víctor Álamo de la Rosa las obras El pacto de las viudas y Terramores; el también periodista Leoncio González El romanticismo del atún en lata y otras microficciones y Santiago Gil La puerta de la jaula.