La programación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) de Garachico aprovecha la celebración del I Foro Joven de Canarias por el Medioambiente para ofrecer dos películas relacionadas con la lucha global de las nuevas generaciones por un futuro sostenible.

A las 17:00 horas se proyectará Youth Unstoppable (87' / 2018 / Canadá), que compite en la sección oficial del festival. Dirigido por la joven realizadora Slater Jewell-Kemker, que charlará con el público tras el pase, este documental refleja la historia del movimiento juvenil global por el cambio climático.

A las 19:30 horas será el turno para 2040 (92' / 2019 / Australia), de Damon Gameau. La cinta película, estreno en España en Ficmec, compite en el festival y es un documental que explora cómo sería el futuro para el 2040 si ase adoptaran las mejores soluciones disponibles para mejorar el planeta Tierra.

También habrá un taller de ecorientación que se desarrollará en diferentes puntos del término municipal de Garachico, a partir de las 11:00 horas.

Continuará el I Foro Joven de Canarias por el Medioambiente, en el que se ofrecerá un asobre La experiencia del activismo joven en Canarias, a cargo de Joaquim Black, de la organización Plant for the Planet España; una mesa de trabajo sobre sostenibilidad, y la charla Jóvenes por el clima, de Rubén Gutiérrez Cabrera, en representación de Juventud por el Clima Madrid.