La Fundación CajaCanarias organizará, entre el 3 y el 28 de junio, las IV Jornadas Internacionales que, en esta ocasión, estarán dedicadas al continente africano. El programa incluirá una quincena de actividades, entre talleres, espectáculos, conferencias y sesiones cinematográficas, dedicadas a la actividad artística y creativa que se realiza en el continente vecino.

Esta propuesta coincide con la exposición África-Babel. El arte de un continente, que puede visitarse hasta el 13 de julio, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Toda la información, así como formularios de inscripción para tomar parte en aquellas actividades que dispongan de plazas limitadas, ya puede consultarse a través de www.cajacanarias.com.

En ese sentido, cabe destacar que el acceso a la conferencia, ciclo cinematográfico y espectáculos será con entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres tienen un precio general de cinco euros.

Los talleres previstos desarrollar versarán sobre decoración africana, pintura africana, percusión corporal para aprender a recoger diversos patrones rítmicos africanos y otro a través de la exposición África-Babel. El arte de un continente.

La primera actividad será la proyección el lunes, a las 20:00 horas, de Difret (2014), cinta etíope que desarrolla su trama en Addis Abeba.