El Premio Alfaguara de Novela 2019, Patricio Pron, recala hoy en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife para presentar Mañana tendremos otros nombres, una historia de amor en tiempos de Tinder de la que el jurado del premio señaló que es un texto "sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos".

El lanzamiento de este libro supone el regreso de Pron a la novela después de que en 2016 publicara No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles. En Mañana tendremos otros nombres el autor argentino reflexiona sobre si existen o no los finales felices en las parejas. En la historia, una arquitecta y un escritor viven el derrumbe de su relación frente al auge de tecnologías como el Tinder y de circunstancias políticas que modifican y penetran en su dinámica.

Pron, cuya obra recoge cinco libros de relatos, siete novelas y un ensayo, conversará con el periodista Eduardo Rojas a partir de las 18:00 horas en el Espacio Agustín Espinosa.

El actor, director y guionista Albert Espinosa visita también hoy la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife para firmar ejemplares de su último libro Lo mejor de ir es volver, una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. El creador de películas como Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré y de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer estará firmando a partir de las 18:30 horas en la zona de Firmas del Parque García Sanabria.

Las presentaciones continuarán durante toda la jornada de hoy, Día de Canarias, en el Espacio Agustín Espinosa. Allí la investigadora Yasmina Romero Morales y la escritora Alba Sabina Pérez presentarán, a partir de las 11:00 horas, 20 escritoras canarias del siglo XX. Una hora más tarde, se presentará el catálogo de novedades de la Biblioteca Atlántica con el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González, y los directores de la colección Juan Manuel García Ramos y José Gómez Soliño.

Por la tarde, el escritor Guillermo Alemán, vinculado a la escena musical tinerfeña desde los años ochenta, presentará el libro LaLa Z, una novela escrita en tiempo presente y ambientada en el año 2077 en La Laguna y episódicamente en Santa Cruz de Tenerife. El autor conversará con el periodista Eduardo Rojas.

Mientras, el Espacio Olga Rivero Jordán de poesía abre sus puertas este jueves con la presentación del libro Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas, una antología poética de autoras jóvenes con más de 140 poetas de toda América Latina y la Península Ibérica. La presentación, a partir de las 11.00 horas, contará con la presencia de Dario Zalgade, María Belén Milla Altabás, Romina Serrano y Luciana Jazmín Coronado.