La primera entrega de Tropicalia 2019 tendrá lugar el próximo 8 de junio en Playas de la Américas, con un cartel de artistas en el que se ha confirmado casi 15 invitados, entre los que se encuentran DJ Floro, Bosq, El Búho o Rodolfo Póveda. Desde las 13:00 horas y hasta las 00:00 se podrá disfrutar de uno de los eventos veraniegos de más aceptación en Tenerife. Las entradas y se pueden comprar en Old Boy (Santa Cruz), Soul Grin (La Laguna), 20.04 Surf Café (Médano), Vill Skate (Los Cristianos) y Fit Factory (Puerto de la Cruz).

Fiel a su estilo, y en esta ocasión bajo la temática Chicharro Safari, Tropicalia vuelve a diseñar una fiesta multitemática, con la alegría y participación activa del público como uno de sus principales motores, en un ambiente diurno, en donde los asistentes sean parte activa de la fiesta según la temática elegida.

Al igual que sucediera en ediciones anteriores, la organización se reserva hasta varios días antes del evento el lugar exacto donde se llevará a cabo la celebración de la fiesta. Por el momento, sólo se sabe que tendrá lugar en el entorno de Playas de las Américas.

Además de los ya nombrados DJ Floro, Bosq, El Búho o Rodolfo Póveda, el cartel de artistas de completa con los siguientes nombres: Ion Din Anina, Marcos Boricua, Celeste Mariposa, Dani Miranda, Renzzo El Selector, Anthony Play, El Chico & YYessyLa Ley, Mamaqucha, The Piri Expirience y Candela.