Canarias es un lugar idílico para organizar festivales en la época de primavera y verano. Al tener unas condiciones climáticas envidiables, los organizadores de eventos al aire libre encuentran en Canarias la mejor de las alternativas para hacer disfrutar a la gente con estas fiestas.

Una de las atracciones turísticas del Archipiélago tiene que ver con la gran diversidad de festivales que se ofrecen por toda la región. Indie, house, techno, rock, música urbana, minimal y otros tantos estilos de música diferentes son los que durante los meses de julio hasta octubre sonarán en diferentes rincones de las islas afortunadas.

LISTADO DE FESTIVALES DE 2019

- LPA Beer & Music Festival 2019 (7 - 9 Junio 2019, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)

Fuel Fandango, Marlango y Tarque son algunos de los artistas que participarán en el Beer & Music Festival de Las Palmas de Gran Canaria que ofrecerá, entre el 7 y el 9 de junio, ocio y restauración para todos los públicos, además de un total de trece conciertos.

La trasera del parque Santa Catalina de la capital grancanaria acogerá este fin de semana la octava edición del festival con "tres días de música, buena cerveza y un ambiente increíble", ha destacado la directora de la empresa que gestiona el festival, Teresa Deudero.

LPA Beer & Music Festival ofrecerá al asistentes un espacio de más de 4.000 metros cuadrados y trece conciertos, más de veinte horas de música en directo y hasta 23 marcas diferentes de cerveza, así como una zona gastronómica y otra infantil para el disfrute de los más pequeños.

- Bikini Pop 2019 (15 de junio, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)

Bikini Pop se celebrará el sábado 15 de junio (inicialmente estaba previsto para el 29 de junio) de 2019 en el recinto ferial Infencar. Contará con las actuaciones de grandes de la música pop/rock española de los 80 y 90, como son Celtas Cortos, Seguridad Social Jaime Urrutia y el show más potente de Miguel Ríos con Rock & Rios.

- Ritmos del mundo 2019 (22 de junio, en Golf Costa Adeje, Tenerife)

Comenzó en el año 2009 en el Puerto de la Cruz. El año siguiente, el 2010, marcaría un punto de inflexión para el festival al cambiarlo de horario, haciéndolo diurno y de ubicación, trasladándolo al Siam Park en el sur de Tenerife, triplicando así su aforo y transformándose en un festival enorme que celebra cada año la apertura del verano y cuyas entradas suelen agotarse en apenas 3 semanas. Con sus Line-up internacionales, la ampliación de escenarios y su imagen innovadora y ecléctica, "Ritmos del Mundo" se ha convertido en todo un símbolo dentro de los Festivales de música electrónica en Canarias.

- Jameos Music Festival 2019 (28 de junio, 19 de julio, 23 de agosto y 20 de septiembre en Lanzarote)

Una nueva edición de Jameos Music Festival regresa en 2019 para hacernos vibrar con la mejor música disco, funk, soul y soulfulhouse en la pista de baile de Jameos del Agua, en Lanzarote.

Jameos Music Festival es un festival boutique de reducido aforo y una exquisita selección musical que se celebra en la época estival en Lanzarote, en cuatro fechas que reúnen a algunos de los artistas más importantes del planeta con un público fiel y entregado.

- Sun&Stars Fest (29 de junio, Gran Canaria)

Daddy Yankee, Trending Topics y Trapical Minds se incorporan al gran elenco de artistas que se darán cita el próximo 29 de junio en el estadio de Gran Canaria para celebrar el festival más esperado de las islas, Sun's. El mejor clima de Europa, uno de los más bellos atardeceres y noches estrelladas se convertirán en el lugar perfecto para acoger más de 9 horas de música ininterrumpida y en directo.

El moderno recinto deportivo del estadio de Gran Canaria, con el mayor aforo de la isla, acogerá a más de 40.000 personas ofreciendo una experiencia mágica que permitirá disfrutar de la mejor música. Un cartel que unirá por primera vez grandes nombres internacionales. Estas tres novedades se unen a los artistas ya anunciados de Juan Luis Guerra, David Bisbal, Beret, Tego Calderón y Ana Guerra en el cartel de Sun's.

- Canarias Jazz&Más Festival (5 - 21 de julio en La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife)

La 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken contará con la participación de Maceo Parker, una pieza fundamental en la evolución de la música contemporánea, un músico sin el que sería imposible definir términos como Funk o Groove, un auténtico explorador de la black music que ha llevado al límite las posibilidades del saxo. Él será uno de los cerca de 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios del archipiélago, el menú que ofrece esta 28ª edición vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados, pero igualmente distintos y llenos de lugares comunes.

Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, FNF Trio featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun€ y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.

- 'Lagoon Party' (6 de julio, 3 de agosto, 31 de agosto y 5 de octubre, Hard Rock Tenerife, Adeje)

instalaciones del Hard Rock Hotel Tenerife

- Green World Festival 2019 (Dos fechas: 13 de julio - Opening Summer; 14 de septiembre - Closing, en Amarilla Golf, Tenerife)

El Green World Festival se ha convertido en poco tiempo en una de las principales citas con la música electrónica en Tenerife. En sus cinco años de vida se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente exitoso y una proyección hacia el futuro envidiable. Y todo, desde el comienzo, en las instalaciones del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Desde la jornada de debut, el 18 de julio de 2015, con la llegada de Marco Carola, se produjo una simbiosis casi mágica con el público que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

- Isla Bonita Love Festival (del 17 al 20 de julio, en La Palma)

La norteamericana Laura Pergolizzi, más conocida en todo el mundo como LP, ha logrado superar todos los clichés y barreras comerciales de la música internacional para convertirse en la cantante y compositora LGTBI+ de moda en la actualidad. El Isla Bonita Love Festival rompe moldes y anuncia con orgullo su actuación única en Canarias en el macroconcierto más internacional que haya visto La Palma y que se celebrará el próximo 20 de julio en el puerto de Tazacorte.

LP completa el insuperable cartel de artistas que acudirán a esta edición del LOVE, junto a Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney y Brian Cross. Los dos escenarios dispuestos para la ocasión acumularán un peso escenográfico que lo consolidan como el festival musical más potente de Canarias y el evento social más destacado del archipiélago en favor de los derechos sociales del colectivo LGTBI+.

- Canarias Baila 2019 (18 de julio en Gran Canaria y 19 de julio en Tenerife)

Canarias Baila regresa en verano para llevar la mejor música latina a dos localizaciones distintas: el día 18 de julio en Gran Canaria y el 19 en Tenerife. Un festival para toda la familia y todas las edades con los mejores artistas latinos del mundo.

Será una oportunidad única de ver en un mismo escenario a dos de las principales estrellas mundiales latinas como son Bad Bunny y Becky G, más los artistas que faltan por anunciar próximamente.

Los dos recintos serán al aire libre y contarán con una producción y montaje de locos. El 18 de julio Canarias Baila Festival se realizará en el gran recinto donde ya han actuado los más grandes del mundo como Ricky Martin, Marc Anthony, Mana y muchos más. El anexo al Estadio de Las Palmas será un inmenso espacio al aire libre con un montaje y producción para cumplir con el nivel de los artistas de CB y cumplir con los deseos de las miles de personas que así lo han pedido desde Gran Canaria.

- Minimal Summer (27 de julio, en Costa Adeje, Tenerife))

Minimal Summer regresa este verano al Magma Arte & Congresos. En su novena edición, el festival se confirma como una de las citas grandes del verano en Tenerife, con una oferta exclusiva que aúna música, piscinas (una gran fiesta acuática con 10 piscinas), gastronomía y un espectáculo de iluminación láser. La cita para este 2019 tendrá lugar el 27 de julio y se desarrollará durante horas, desde el mediodía hasta las 00:00.

Así, por segundo año consecutivo, un gran espacio como el Magma Arte & Congresos se convertirá en el epicentro lúdico de Tenerife durante una larga jornada en las que las piscina cobrarán especial protagonismo.

El festival de este 2019 contará con un cartel de artistas de renombre internacional y nacional para dinamizar los dos escenarios al aire libre sobre los que girará la fiesta. Uno de ellos con las canciones más bailables y divertidas y otro basado en la música electrónica de sonidos derivados del deep house, house y techno.

Así, Minimal Summer contará con dos zonas diferenciadas, además de los dos escenarios, con dos ambientes, zona de baño, zona chil out, con espacios de césped y sombra, food trucks y mercadillo. Las primeras 500 entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros. Después de esa cifra, tendrán un coste de 15 euros y 20 euros en taquilla.

El escenario de música electrónica contará con la presencia internacional de Kevin Yost y Nickodemus (ambos de Estados Unidos), además de los locales Hao, Mr Miyagi y el proyecto palmero Llam ST & Music. Mientras, el escenario de Latin World Music estará compuesto por Banana Boogaloo (Ibiza), Charly Son Cubano (Cuba) y los locales Dj Kali, Renzzo El Selecctor y Candela (Tenerife).

- Sunblast 2019 (10 de agosto, en Costa Adeje, Tenerife)

El Sunblast Festival tendrá lugar el 10 de agosto en Costa Adeje. El festival de música electrónica más importante de Canarias y uno de los más relevantes de España llevará a cabo en el sur de Tenerife la séptima edición de esta cita con los mayores Dj del mundo.

- Phe Festival 2019 (23 y 24 de agosto en Puerto de la Cruz, Tenerife)

Phe Festival vuelve en 2019 los días 23 y 24 de de agosto a la Explanada del Puerto (Puerto De La Cruz). Por quinto año consecutivo el festival del verano en Tenerife ofrecerá música y tendencias, cultura, cine, gastronomía, innovación; todo un catálogo de acciones para inspirar a un público comprometido y activo.

El evento contará con una programación musical para disfrutar, capaz de integrar etiquetas diversas durante dos días: indie, rock, dance, urban, electrónic. Phe Festival también combina referencias internacionales y locales, artistas y grupos reconocidos con otros emergentes que será un placer descubrir.

- Gran Canaria Sum Fest 2019 (28 de septiembre, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)

Fangoria, Sidecars, Miss Caffeina y Elefantes son los cuatro artistas nacionales que completan el grueso del cartel de la segunda edición del Gran Canaria Sum Festival, que se celebra el sábado 28 de septiembre en la zona de aparcamientos de Infecar, en la capital grancanaria. La organización del festival presentó anoche en Infecar estas cuatro nuevas incorporaciones, que se suman a las anunciadas semanas atrás, caso de Niños Mutantes, Carlos Sadness y Second.