La exministra de Cultura Ángeles González-Sinde presentó ayer su última novela, Después de Kim, en Santa Cruz de Tenerife. La guionista, directora de cine y novelista concibió una historia de amor y desamor donde se entrecruzan un viaje geográfico y otro emocional, en cuyo transcurso un matrimonio reconfigura sus relaciones en la vejez tras una larga separación.

Junto a una estantería donde le llamó la atención un libro del humorista Gila en la sección de youtubers e influencers, confesó a El Día que cada noche dedica una o dos horas a leer, que en estos momentos prefiere a ver series de TV.

Al ser preguntada por cuestiones políticas, comentó que ha asistido al desarrollo de la campaña y las elecciones como cualquier otro ciudadano, y que no entra dentro de sus expectativas volver a ocupar un cargo público, "y menos ahora que la presión mediática es mucho mayor" que cuando integró el gabinete de Zapatero. Asimismo recordó a los jóvenes que pagar por la cultura es lo que les permite a ellos mismos poder disfrutar de opciones a la hora de afrontar proyectos creativos o artísticos.

La finalista del premio Planeta con El buen hijo estuvo con sus lectores por la mañana en la librería Agapea y por la tarde en la Feria del Libro de la capital tinerfeña.