La Sinfónica de Tenerife ofrece esta tarde, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife, una nueva cita de temporada en la que destaca el Concierto para marimba y orquesta, de Robert Kurka, una obra que interpreta la formación por primera vez y que contará como solista con la presencia del marimbista norteamericano Leigh Howard Stevens. El programa, que será dirigido por el maestro andaluz Lucas Macías, incluye también obras de Debussy y Bártok.

El concierto arranca con Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, que invita a adentrarse en el mundo onírico de la mitología, continúa con el Concierto para marimba y orquesta, op. 34 de Robert Kurka que reivindica el potencial de la marimba; y concluye con un pasaporte para una fugaz visita a Hungría a través del Concierto para orquesta, Sz 116 de Béla Bártok. Lucas Macías Navarro, que debuta en la dirección de la formación del Cabildo, es el director asistente de la Orchestre de París. Tras una excepcional carrera como oboísta, incluyendo en su haber Oboe Principal de la Royal Concertgebouw y Lucerne Festival Ochestra, realizó su primera aparición como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014.

También inédito en la temporada de la Sinfónica es el marimbista Leigh Howard Stevens, que en cambio regresa a la Isla después de su presencia el año pasado en el programa del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife. Stevens creó un enfoque revolucionario en el agarre de las cuatro baquetas que ha sido adoptado por maestros de todo el mundo.