La escritora Julia Navarro participará hoy en la XXXI edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que comenzará a las 11:30 horas, en el Parque García Sanabria de la capital, donde se desarrollará hasta el próximo 2 de junio con la celebración de más de ciento cincuenta actividades relacionadas con la lectura, la edición y el mundo editorial.

La feria acogerá treinta y cinco carpas para librerías, editoriales, e instituciones públicas y privadas y zonas para la gastronomía, el descanso y espacios de lectura. En esta ocasión, Ediciones La Palma será la editorial invitada coincidiendo con su treinta aniversario.

Una de las primeras autores que visitarán la feria será Julia Navarro, quien conversará a las 19.00 horas con la periodista cultural del periódico El día, Almudena Cruz, en el Espacio Agustín Espinosa. Presentará Tú no matarás, una novela ambientada en la posguerra española.

La escritora, psicóloga y coach Laura Chica dará a conocer en el mismo lugar Palabras para encontrarte, un compendio de microcuentos y poéticas reflexiones con ilustraciones de Sandra de la Cruz, Clara Luna Igelmo, Pablo Pacanowski y Anitafer Tattoo, La autora conversará con Eva Collado a partir de las 17.00 horas.

Una hora más tarde, la escritora argentina Clara Obligado conversará con Carmen de la Rosa sobre La biblioteca del agua, un libro de relatos donde Clara Obligado, exiliada política de la dictadura militar y residente en España desde 1976, propone un peculiar paseo.

A las 20.00 horas Juan Torres López presenta La renta básica, un libro que puede actuar como guía para entender una de las cuestiones claves de la agenda política

Desde las 11.30 horas el Parque García Sanabria empezará a llenarse de palabras e historias a través del Altavoz de la Feria. Leyendo a Agustín Espinosa con participación libre, previa inscripción.

El Espacio Alisio, en el Paseo José Blasco Robles, acogerá las presentaciones de El círculo de los espejos. Nuestra otra realidad de Falbalá Kross; ¿Qué pasaría si? de Mélani Garzón-Sousa y Sandro Doreste Bermúdez; La Tienda de los Cuentos de Hadas de Sara Maher y Alexios, El fénix dormido de Leyla Noemí Miras.

La música comenzará a sonar con la actuación de Trío Anaga 4. Su música romántica, acompasada de boleros y baladas, empezará a oírse a las 21.00 horas en el escenario Como los Vientos.