La Orquesta Barroca de Tenerife, formación residente del Auditorio de Tenerife, despide su segunda temporada con Be water, my friend, un programa compuesto por suites acuáticas de Handel y Telemann. La última interpretación de la Barroca, que contará por tercera vez con la dirección del también clavecinista valenciano Juan de la Rubia, será hoy, a partir de las 19:30 horas, .

Además de Juan de la Rubia como clave y director, completan el plantel de músicos Adrián Linares, violín barroco y concertino; Lorena Padrón y Laura Díaz, violines barrocos I; Judith Verona, Sergio Suárez y Giovanni Déniz, violines barrocos II.

También intervienen Leticia Moros y Melchor García, violas barrocas; Pablo Sosa, flauta travesera barroca; Pepa Megina, oboe I; Noelia Melián, oboe II; Alberto Domínguez y Francisco Padrón, flauta de pico; Isaure Lavergne, fagot barroco; Fernando Santiago y Diego Pérez, violonchelos barrocos; Juan Carlos Baeza, violón; y Carlos Oramas, tiorba y guitarra barroca.

El mismo día del concierto, a las 11:00 horas, será la segunda sesión para escolares de la Orquesta para 340 alumnos de Primaria de seis centros de la isla.