El grupo canario de música mestiza Caracoles actuará hoy en La Habana dentro de la Feria Cubadisco, organizada por el Instituto Cubano de la Música. El objetivo de su viaje es la presentación de su último trabajo discográfico, Flores, en uno de los mejores escaparates musicales del mundo. Estarán dentro de la sección oficial de la Feria Internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana, Cubadisco 2019, que este año está dedicada a los 500 años de la fundación de ciudad y al centenario del nacimiento de Benny Moré. "Estar aquí es una maravilla. Para nosotros es un sueño: ¿en serio estamos dentro de la sección oficial de Cubadisco? Nos están tratando maravillosamente e intentaremos disfrutar mucho para, de paso, hacer disfrutar a la gente. Queremos que se conozca lo que hacemos en las Islas Canarias porque nuestro sentir tiene mucho que ver con la raíz latinoamericana y la diversidad", explicó desde La Habana la vocalista de la formación, Nuria Hernández.

Caracoles tiene dos citas durante esta feria. Primero estarán hoy, a partir de las 15:00 horas, en el Pabellón Cuba. Repetirán el sábado, día 25, en Los Jardines del Teatro Mella. "Vamos a mostrar lo que hace Caracoles, que es básicamente un canto a la diversidad", añadió. "Nos toca hacer lo que mejor sabemos: caracolear".

En octubre del año pasado protagonizaron en concierto de apertura de Womex en el Auditorio Alfredo Kraus y hace apenas unos meses, en enero, hicieron gira por Senegal. "Hemos trabajado durante seis meses para poder estar aquí. Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de nuestra representante Adriana Herrera". De hecho, los componentes de la banda consideran esta participación en Cubadisco como "un reconocimiento a nuestros once años de trayectoria siendo fieles a un mensaje: la mezcla, la libertad a través de la mezcla y el abrazar todos los estilos musicales que vibran en nuestro corazón", sentenció Hernández. La Gira de las Flores de Caracoles en La Habana es un proyecto producido por Caracoles, Nuria Hernández, Adriana Herrera y Elena Pérez que cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y del Gobierno de Canarias.