La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias abrirá el procedimiento de ampliación de las listas de empleo para las especialidades del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cuya tramitación ya ha iniciado para los Conservatorios Profesionales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Con la tramitación y concreción de estos procedimientos, que desembocarán en la elaboración de nuevas listas de empleo, el departamento autonómico pretende responder a varias casuísticas, que se darán el próximo curso en los diferentes conservatorios y que difieren, según la especialidad.

La mayor parte de las lista cuentan con muy pocos efectivos y algunas están agotadas. Por otro lado, hay otras de nueva implantación, como la especialidad de Púa, que prácticamente necesita no la ampliación, sino la creación de una lista de empleo completa, que permita disponer de profesionales que puedan impartir la especialidad en el caso de ser necesario.

Pero el principal factor por el que es necesario contar con listas de reserva ampliadas es la implantación el próximo curso de las dieciocho horas lectivas para todo el profesorado. La reducción de dos horas de clase para cada docente supondrá la necesidad de contratar a un mayor número de docentes de las listas, desde el comienzo de curso, por lo que es preciso incrementar el número de personas inscritas todo lo posible.

La ampliación de listas de empleo, tanto para las especialidades profesionales de música, como para las artísticas superiores de música, es una solicitud reiterada desde los tres conservatorios existentes en Canarias y se acometerá,con el fin de incrementar la calidad de las enseñanzas, a partir del hecho de contar con claustros algo más estables, en los que pueda haber una mayor continuidad en la docencia para los componentes en las listas y, así, conformar una plantilla con más experiencia docente.