La intérprete isleña Olga Cerpa y Manuel González recibieron el Premio Internacional de la feria Cubadisco 2019 en la gala celebrada en el teatro Karl Marx de La Habana. La cantante y González, productor artístico de la producción musical Vereda tropical integran el grupo Mestisay, que prepara el esperado gran musical dedicado a César Manrique que será estrenado en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria el próximo mes de septiembre.

Olga Cerpa fue invitada por la organización del evento, presidido por Jorge Gómez, líder de la histórica banda cubana Moncada, a interpretar en la gala -acompañada de un cuarteto de músicos cubanos- una versión en acústico de Palabras, la famosa balada de la compositora cubana Marta Valdés, una de las canciones que forman parte del registro discográfico Vereda tropical.

El Teatro Karl Marx es un teatro habanero, anteriormente conocido como Teatro Blanquita , que fue rebautizado después de la Revolución Cubana de 1959.

El lugar cuenta con un enorme auditorio, con capacidad para 5.500 personas, que habitualmente acoge a las más afamadas producciones musicales de la isla caribeña.

En la gala, donde se dieron a conocer los laureados en las 29 categorías de los Premios anuales, actuaron también prestigiosos artistas de la mayor de las Antillasentre los que se encontraban la Compañía Lizt Alfonso, la Orquesta Aragón, los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Failde, El Niño y la Verdad, Elito Revé y su Charangón y los Van Van.