La exposición titulada 'África-Babel. El arte de un continente', que puede visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias desde el pasado 5 de febrero, ha superado las 7.000 visitas en los tres primeros meses de apertura al público.

La muestra, conformada por 368 piezas escultóricas, máscaras, objetos cotidianos y pinturas, recorre el arte tradicional africano, centrándose en los pueblos de su franja ecuatorial y tropical, desde el Océano Atlántico al Índico y puede visitarse, de manera gratuita, en el siguiente horario: de lunes a viernes (10.00-13.30 y 17.30-20.00), así como los sábados (10.00-13.30 horas), mientras que los domingos y días festivos, la exposición permanecerá cerrada.

Debido a la gran expectación generada, la Fundación CajaCanarias ha decidido ampliar el período de apertura de la exposición hasta el próximo 13 de julio.

Esta propuesta expositiva de la Fundación CajaCanarias centra su contenido artístico en las creaciones de los pueblos de la franja ecuatorial y tropical africana, desde el Océano Atlántico al Índico.

Su variedad y riqueza es, por tanto, amplísima, abarcando países como Nigeria, Camerún, Mali, Burkina Faso, Gabón, Guinea Ecuatorial, Ghana, Angola, Etiopía, Chad o Sudáfrica, entre otros.

En el recorrido de la muestra, a través de las más de 350 piezas en exposición, destacan las figuras ceremoniales y los símbolos de poder, las figuras antropomorfas, las máscaras rituales, las representaciones simbólicas y funerarias, o las maternidades, todas ellas reflejo del complejo lenguaje simbólico y plástico de estos pueblos.