El representante español en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Núñez, se lamentó ayer por no haber podido entrar en el top 10 del certamen que acabó conquistando el holandés Duncan Laurence, favorito en las apuestas.

"Queríamos un top 10, pero por alguna razón no ha podido ser. Tenemos un top 22 que no está mal", señaló Miki en una entrevista concedida a RTVE tras quedar en el puesto 22 en la final del festival con la canción La venda.

A pesar del resultado, el cantante destacó que lo importante fue que lo hizo "tan bien" y que le "gustó" actuar en Eurovisión. Además, Miki anunció que ha invitado a su gira a Eliot y Lake Malawi, representantes de Bélgica y República Checa respectivamente; y dio las gracias al cantante Alfred por haber parado un concierto para ver su actuación en directo: "Ahora viene atender a los demás medios, salir de fiesta y cuando llegue a Barcelona grabar el videoclip. Os voy a echar de menos seguro", concluyo emocionado por su actuación eurovisiva.

Un total de 5,49 millones de espectadores vieron la final de la 64 edición del Festival de Eurovisión celebrado en la capital israelita de Tel Aviv (cerca de 1,7 millones menos que en la edición del año pasado), con una cuota de pantalla del 36,7%, casi 7 puntos menos que en 2018, año que marcó récord desde 2008. Según informó ayer RTVE, las votaciones del festival fueron el espacio más seguido, con 6,14 millones de personas (44,6% de share). El año pasado, las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones personas (51,2%), marcando también el mejor dato desde la final de 2008.

La actuación de Miki, a las 22:04 horas, la vieron 6,93 millones de telespectadores (40,9%), un dato que, en este caso, aumentó con respecto al año anterior en 700.000 espectadores. A las 22:07 horas se produjo el minuto de oro de la jornada, con una media de 7,2 millones de espectadores y un 42,2% de cuota. Según indicó RTVE, hasta 13 millones de personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada "Arcade".

La final del Festival de Eurovisión fue seguida anoche en directo desde todas sus señales y canales disponibles (RTVE.es más sus redes sociales) por 278.000 usuarios, de los cuales 220.400 lo hicieron en RTVE.es.