El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, promueve dos funciones de La traviata, de Verdi, en los jardines del antiguo hotel Taoro, en Puerto de la Cruz, hoy y mañana a partir de las 21:00 horas. Se trata de una producción que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad turística, que está realizada íntegramente en la Isla y que se programa fuera del Auditorio de Tenerife con la finalidad de acercar este género a nuevos públicos.

El presidente insular, Carlos Alonso, enlaza esta apuesta cultural del Cabildo con el éxito de participación que tuvo el Festival Mueca el fin de semana pasado también en el municipio, en una línea que desarrolla "para favorecer el equilibrio territorial" .

Los jardines del antiguo hotel Taoro acogerán las dos funciones previstas, hoy y mañana

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, indica que "es la primera ópera que se realiza en este formato en Puerto de la Cruz y se pone en escena al aire libre en un lugar emblemático, como son los jardines del antiguo hotel Taoro".

La producción escenifica la historia de Violetta Valéry y su amor con Alfredo Germont, frustrado por las pautas morales que regían la sociedad del siglo XIX. Alejandro Abrante firma la dirección de escena mientras que la escenografía es de Jorge Cabrera, para transportar al espectador hasta un París decimonónico donde convive la fusión de elementos constructivos y los nuevos materiales de la revolución industrial.

Alessandro Palumbo asumirá la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife.