El nombre del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que celebrará una nueva edición entre el 20 y el 29 de septiembre de este año, sonará simultáneamente en Polonia y los Países Bajos con motivo de la celebración de un total de cinco conciertos producidos por Fimucité.

El director artístico del Festival, Diego Navarro, lleva a Güeldres, en los Países Bajos, el concierto A Tribute to James Bond, una selección de los temas y las canciones más reconocidas de la saga cinematográfica dedicada al mítico agente secreto, con la participación de los solistas canarios Esther Ovejero, Fran León y Cristina Ramos.

El programa, que incluye piezas de películas como Goldfinger, Desde Rusia con Amo o Sólo se vive dos veces, que pudo disfrutar por primera vez el público de Tenerife en 2013, se ofrecerá el viernes 17 de mayo en la localidad de Nimega (Concertgebouw de Vereeniging) y el sábado, día 18, en Arnhem (Musis Arnhem).

Por otro lado, Fimucité confirma su relación con su homólogo en Cracovia, el Krakow Film Music Festival (FMF), con la participación un año más en su programación. Así, hoy el centro cultural y de congresos Ice Kraków, en Polonia, acogerá la première mundial del concierto live-to-picture dedicado a Drácula de Bram Stoker (1992), un espectáculo original realizado en coproducción con el FMF de Cracovia.