Canarias estará presente esta semana en el Marché Du Film, el encuentro profesional paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes para promocionar el Archipiélago como escenario de rodajes.

Esta promoción se realizará a través de un espacio propio de Canary Islands Film, el sello que representa conjuntamente al Gobierno autonómico, las Film Commission de los cabildos insulares, la ZEC y al sector privado.

También se exhibirá Gomera, de Corneliu Porumboiu, nominada a mejor película del año en Cannes. Ha sido rodada en la isla y está muy presente el silbo gomero. El festival realizará un homenaje a Sylvester Stalone, en el que se presentarán imágenes de Rambo V: Last Blood, parte de cuyo rodaje se desarrolló en Canarias.

Cabe destacar también que la película Canción sin nombre, coproducida por la productora tinerfeña MGC, y que cuenta con los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas, ha sido seleccionada junto a otros 24 largos en la Quincena de Realizadores del mismo festival.