La Fundación CajaCanarias alberga hoy la segunda sesión de sus III Jornadas sobre Cultura Clásica, a partir de las 20:00 horas, con el arqueólogo, doctor en Filología Clásica y exdirector del Museo Nacional de Arte Romano José María Álvarez Martínez, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título "La arquitectura del Mundo Funerario en Augusta Emérita", la exposición tratará acerca de la amplitud de las concepciones y reflexiones sobre la muerte en la Antigua Roma y su relación y proximidad a la realidad hispana, mediante el estudio pormenorizado de uno de los legados patrimoniales más importantes de España.

La iniciativa persigue acercar al público un momento relevante de la historia de la mano de grandes profesionales e investigadores de nuestro país, lo que permitirá enriquecer su visión para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma.

Álvarez Martínez es arqueólogo y doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid, además, amplió su formación en la Deutsches Archäologisches Institut y en la Escuela Española de Arqueología de Roma. Fue director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz (1974-1985), y desde 1985 hasta 2017, director del Museo Nacional de Arte Romano. Actualmente es patrono de la Fundación de Estudios Romanos.