14 de mayo de 2019
14.05.2019

TEA invita al público a hacer arte para festejar el Día de los Museos

Además de ofertar talleres, actuaciones y proyecciones, la entrada. a todas las exposiciones y actividades será gratuita hasta este domingo

14.05.2019 | 04:50
Una muestra de TEA.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, celebra un año más el Día Internacional de los Museos, que esta vez se presenta bajo el lema de Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición. Para conmemorar esta efeméride, TEA ha programado durante toda la semana una serie de actividades que tendrán como escenario las instalaciones de este centro de arte contemporáneo.

Además de ofertar talleres, visitas guiadas, actuaciones, performances, proyecciones y la posibilidad de participar en instalaciones colectivas, desde el hoy y hasta este domingo (día 19) la entrada será gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto la entrada para ver Dovlatov, película que forma parte de la programación estable de cine de ese fin de semana.

La batería de actividades especiales previstas para estos días -que son gratuitas- comenzará hoy con una acción colectiva titulada El aire que respiras en la que pueden intervenir públicos de todas las edades. La realización de esta obra participativa se prolongará hasta el domingo. Además, desde este mismo día comenzará una suelta de libros por parte del Centro de Fotografía Isla de Tenerife en distintas localizaciones, tanto dentro como fuera de TEA.

También cabe recordar que, durante todos estos días, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del arte en el Espacio MiniTEA.

Este jueves, por ejemplo, empezará en TEA un taller de autoedición de fanzine digital: Del hipervínculo al código fuente. Webzine y deriva, impartido por Víctor GM e Ivan Vilella (se desarrollará el jueves 16 y el viernes 17, de 15:00 a 20:00 horas). Mientras que el taller Vector Synthesis Workshops, que estará a cargo de Derek Holzer, se celebrará el viernes 17 de 14:00 a 20:00 horas y el sábado 18, de 14:00 a 19: horas. Estos dos talleres forman parte del NUMAcircuit 2019 y para formar parte de ellos se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Las personas interesadas asistir deberán enviar un correo a info@numacircuit.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de...

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

El cantante tenía previsto actuar en las dos capitales el 6 y 7 de noviembre para estrenar la...

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

Los conciertos tendrá lugar el jueves 29 y el viernes 30 a las 19:30 horas en el Auditorio de...


Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Hacía treinta años que no tocaba en la Isla. Fue en 1990 en la Plaza de Toros. "Fue un concierto...

La Isla como reflejo de lo global

La Isla como reflejo de lo global

TEA muestra hasta el 24 de enero 'Como ningún lugar en la tierra', un proyecto en el que la...