La red de museos del Cabildo de Tenerife, integrada por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología y Museo de la Ciencia y el Cosmos, celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornada con entrada gratuita a los centros, con una amplia lista de actividades que se suman a la programación habitual, desde hoy 13 hasta el día próximo 20 de mayo.

Este celebración, que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad, tiene este año como lema Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones, con el que se pretende constatar que el papel de estos centros en la sociedad está cambiando, puesto que se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles.

También se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento.

El MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) propone un taller para alumnado de Secundaria sobre Aprendo a investigar. Cuatro incógnitas sobre el origen del poblamiento de Canarias (13, 17 y 20 de mayo). También propone otros sobre Conchas, mar de plástico y EXPOnemos.

El programa también incluye una conferencia, un espectáculo musical para alumnado de infantil y visitas guiadas en español e inglés.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) ha organizado en la Casa de Carta, un taller sobre otro de etiquetado fotográfico y la presentación del libro Pasajes de una historia silenciada. Tres generaciones de mujeres en Valle Guerra.

El MHAT acogerá en la Casa Lercaro de La Laguna un actividad de mediación para alumnado de primaria y secundaria sobre La transversalidad en la exposición permanente de Lercaro: oficios, sociedad y tradiciones», del 13 al 17 de mayo, la proyección del documental Arte Sano. La memoria intangible, de David Baute, una charla y una muestra, entre otras.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna propone una observación astronómica y el estreno de la producción Fantasmas del Universo. A la caza de la materia oscura.

Todas las actividades previstas se podrán consultar en las páginas web de cada uno de los centros museísticos del Cabildo de Tenerife.