Los actores de doblaje Miguel Antelo y Laura Pastor, voces en castellano de películas como Frozen y Harry Potter, compartirán su experiencia con los asistentes a TLP Tenerife 2019, que se celebrará del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife bajo la organización de la asociación sociocultural Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

Antelo y Pastor son las voces de Olaf y de Anna en la película de Disney y en la isla cantarán juntos algún tema como La puerta hacia el amor de Frozen e interpretarán las voces de los personajes que han encarnado en la ficción. Además, ambos participarán en actividades de TLP Summer-Con.

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que visitas como estas estimulan a los jóvenes porque "hay mucho trabajo en torno al cine, las series y la animación que nuestro público puede elegir gracias a una charla o a conocer a personas de carne y hueso que viven de estas profesiones en la actualidad. Es uno de los objetivos principales de TLP Tenerife y de Innova7, la organización de la que también soy presidente".

TLP Tenerife programa iniciativas relacionadas con la industria audiovisual, 3D y la animación porque "en Tenerife pueden funcionar bien este tipo de empresas" y los visitantes y participantes "puedan formarse con los mejores profesionales que trabajan con grandes empresas como Disney, HBO o Netlflix".

En las próximas semanas la organización difundirá nuevos invitados para cada una de sus áreas con especial intensidad en los sectores de la animación y de los videojuegos tanto desde la perspectiva del ocio como del empleo y el emprendimiento.

TLP Tenerife 2019 incluye zona TLP Lan Party, donde 2.000 personas conviven durante seis días de forma ininterrumpida; TLP Esports, con encuentros competitivos de videojuegos; TLP Innova, dedicada a la formación tecnológica, ponencias y master class, y TLP Summer-Con, donde se desarrollan actividades relacionadas con la cultura manga, de cómic, series y películas; K-Pop y Cosplay, entre otros asuntos.