11 de mayo de 2019
11.05.2019

'La traviata' estrena propuesta escénica en Tenerife

Una quincena de cantantes intervendrá este fin de semana en la puesta en escena de la ópera La traviata, de Verdi, en el Magma Arte & Congresos de Adeje y la próxima semana, en los jardines del antiguo Hotel Taoro del Puerto de la Cruz.

11.05.2019 | 05:29
La próxima semana, en los jardines del Hotel Taoro.

Una quincena de cantantes intervendrá hoy mañana en la puesta en escena de la ópera La traviata de Verdi, a partir de las 19:30 horas, en el Magma Arte & Congresos de Adeje, dentro del ciclo Ópera de Tenerife, promovido por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.

Este espectáculo, que la próxima semana, días 18 y 19 de mayo, a las 21:00 horas, viajará a los jardines del antiguo Hotel Taoro del Puerto de la Cruz, ha sido concebido como un formato cuya escenografía se adapta al espacio en el que representa, pero sin perder la esencia de la obra.

Esta producción, realizada íntegramente en Tenerife, contará con la dirección de escena de Alejandro Abrante, quien se ha encargado de dar forma a esta propuesta escénica en la que se cuenta la historia de una mujer, Violetta Valéry, y su amor con Alfredo Germont, frustrado por las pautas morales que regían la sociedad del siglo XIX.

Abrante se ha afanado por conseguir reflejar fielmente el ambiente y los personajes con los que Verdi intentó plasmar los detalles de una sociedad marcada por el androcentrismo.

La escenografía, a cargo de Jorge Cabrera, está concebida para llevar la ópera fuera de los escenarios habituales y conseguir transportar al espectador hasta un París decimonónico donde convive la fusión de elementos constructivos y los nuevos materiales de la revolución industrial, el hierro forjado o el vidrio.

Alessandro Palumbo, al igual que hizo el año pasado en el Paraninfo y en Garachico donde se estrenó esta producción, asumirá la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife y del Coro de la Ópera de Teneirfe, dirigido por Carmen Cruz.

El elenco de voces lo integrarán Julia Muzychenko (soprano); Nina Solodovnikova (soprano); David Astorga (tenor); Gillen Munguía (tenor); Daniele Terenzi (barítono); Pablo Gálvez (barítono); Borja Molina (barítono); Christina Campasall (mezzosoprano); Francesco Venuti (bajo-barítono); María José Torres (soprano); Badel Albelo (tenor); Aleksandr Utkin (bajo-barítono); Ángel Silva (barítono); Argel Campos (tenor) y Néstor Suárez Alonso (bajo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook