Puerto de la Cruz vivirá hoy la jornada más larga del Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca 2019, con unas diez horas de actividad. La agenda festiva comenzará a las 11:00 horas en la Calle Creativa (calle Mequinez y Museo Arqueológico) con un espectacular número de circo y danza a ocho metros de altura. El espectáculo, titulado Playground, estará al cargo de la compañía Collectif Primavez.

Especialmente llamativa será también la participación de la compañía austriaca Irrwisch con Nujork Denzing Kwiin, un grupo de bailarines zancudos con atuendos de colores chillones. Más tarde, a las 13:00 horas, el Espacio Aqualia-Muelle A, junto al popular muelle de la localidad turística, será testigo de Mur, de la compañía catalana (Cia)3. Se trata de una performance visual, circense, con música en directo y mucho humor.

El músico Fran Baraja cierra mañana el festival con su nuevo espectáculo '#taifalternativa'

La música también tendrá un espacio especial en la programación de este sábado. Por ejemplo, a las 11:30 horas y también en la zona del muelle, los coros escolares de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz interpretarán la cantata Rebelión en la cocina, de A. Miralpeix.

Abubukaka, que ya completó el aforo en su estreno en el festival el pasado jueves, vuelve al estadio de El Peñón a las 21:30 horas con su nuevo espectáculo: Charanga y Pandereta. Mañana domingo, último día en la agenda de Mueca, la organización ha ampliado el horario habitual con nuevas actividades por la mañana que incluyen música, circo, danza y teatro. La última actuación correrá a cargo de Fran Baraja con #taifalternativa.