Ha tocado los grandes éxitos de nuestras vidas durante casi 19 años y ahora llegan de nuevo a La Laguna, donde hoy actuará en El Búho Club, a partir de las 23:00 horas. Se trata de Los Salvapantallas, la banda de versiones grancanaria que, desde el año 2000, recorre las ocho islas interpretando números uno.

Aunque en un principio tocaban solo canciones en inglés de los años 80, en su repertorio actual incluyen temas en español desde los años 70 hasta la actualidad. El número de componentes también ha cambiado, pues empezaron siendo cinco y ahora son cuatro. Es uno de los grupos de versiones más longevo de su estilo en Canarias. Aparte de tocar en todas las islas, también han actuado en la Península y en varios lugares del extranjero como Berlín, Múnich, Londres o Bruselas.

Nacho Rivas, uno de sus integrantes, afirmó a El Día que el hecho de que la mitad de su repertorio sea en inglés ayuda a que puedan tocar fuera de España. No obstante, reconoce que mover toda la banda al extranjero "a veces no nos compensa porque solemos tener conciertos en Canarias casi todos los fines de semana". Entre semana, todos tienen sus trabajos paralelos a la banda.

Con respecto al público que sigue a su grupo, el músico manifestó que, cuando tocan en las plazas de los pueblos, se encuentran con personas de todas las edades. "Todos se lo pasan bien escuchándonos".

No obstante, admite que en El Búho los espectadores suelen rondar los 30 años. Asimismo, Rivas expresó que tocar en La Laguna siempre resulta "una experiencia fantástica para la banda" y añade que la de hoy "será una gran noche".