Más de ochocientos alumnos de una quincena de centros de enseñanza musical de la provincia mostrarán sus habilidades en público en la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD 19), que se desarrollará hoy y el próximo 18 de mayo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña, en dos sesiones, a las 12:00 y 18:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La jornada matinal de hoy contará con las actuaciones de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, la Academia de Instrumentos Musicales de La Palma y las Escuelas Municipales de Valle Gran Rey y Santa Cruz de Tenerife; mientras que en horario vespertino tomarán parte la Escuela de Música Daute-Isla Baja, la Escuela Guillermo González de La Laguna y la Escuela de Música y Danza de Güímar.

La segunda jornada, prevista para el sábado 18 de mayo, a las mismas horas, concitará en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias a los miembros de la Escuela de Música y Danza de Granadilla, el Patronato Insular de Música de El Hierro y a las Escuelas municipales de Adeje, Icod de los Vinos y Los Realejos (sesión matutina). Por la tarde intervendrán las escuelas del Puerto de la Cruz, y Tacoronte, además del centro de Música y Danza de Arona (sesión de tarde).

Al igual que en anteriores ediciones, la Fundación CajaCanarias hará entrega, a cada uno de los centros participantes, de un lote de materiales para el centro, en el marco de un acto de reconocimiento que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa pretende reflejar la loable labor realizada por los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas que han acogido a generaciones de alumnos en sus aulas, además de saber dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente y ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

La Fundación CajaCanarias apoya esta iniciativa por su naturaleza cultural, además de ser una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.