La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) presenta hoy en el Teatro El Sauzal, a las 20:00 horas, el estreno del espectáculo Unísono (À l'unisson), de Jep Meléndez y el Hip Tap Project.

Este montaje es una obra interdisciplinar en la que cuatro artistas, un bailarín de hip hop con versatilidad híbrida, un virtuoso bailarín de jazz-tap y dos de danzas percusivas reconocidos internacionalmente con peculiaridades singulares y con un enfoque contemporáneo hacia su forma de arte en la que exploran las nociones de armonía, complicidad y la universalidad de la música y el ritmo.

Para ello se sirven de una creación coreográfica dinámica y única que fusiona jazz tap dance, percusión corporal, baile sobre arena, percusión instrumental y hip hop contemporáneo, con música. Todo ello aderezado con un reparto internacional, Daniel Luka (Alemania), Jep Meléndez (Tenerife, España), LeeLa Petronio (Francia / Estados Unidos) y Ludovic Tronché (Francia / Guadalupe).

Partiendo del significado estrictamente musical de la palabra unísono, cuatro personajes se adentran en su búsqueda personal confrontando su disciplina artística, con los diversos significados que puede llegar a tener dicha palabra respecto a partes tangibles, como la infancia, la familia, los amigos etc., e intangibles como las emociones: felicidad, alegría, tristeza, ira, frustración, anhelo, locura?