10 de mayo de 2019
10.05.2019

Crítica y humor para abrir Mueca

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz se estrena como escenario de Mueca con conciertos de música

10.05.2019 | 06:06
Políticamente incorrectos, como en este grupo es habitual, llenaron el aforo de dos mil personas.

Abubukaka logra completar el aforo del peñón con su nuevo espectáculo

Buscando vida inteligente en otro planeta. Así estaban anoche los miembros de la compañía Abubukaka en el arranque del Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca 2019. La apertura del certamen portuense ofreció un programa para todo tipo de público porque, mientras en el Jardín de Aclimatación de La Orotava (conocido como Jardín Botánico) se escuchaba una canción en recuerdo de Tomás de Iriarte a cargo del Coro Juvenil David Goldsmith, la gente se preparaba para disfrutar de lo nuevo de Abubukaka: Charanga y Pandereta.

Políticamente incorrectos, como siempre, la compañía tinerfeña empezó su nuevo espectáculo simulando la llegada de un astronauta a un planeta cuyos habitantes, con un curioso acento andaluz, tenían claro que ni catalanes ni homosexuales tenían espacio en su tierra. Desgraciadamente, el aforo, que estuvo limitado por cuestiones de seguridad a 2.000 personas, dejó fuera a algunas decenas de personas que querían asistir al estreno de los conocidos actores tinerfeños.

Mañana, la programación arrancará a las 18:00 horas en la Calle del Ingenio (trasladada este año hasta la avenida de Colón) con Bloko del Valle y ¿Cómo se toka el tambor? Destacan, en la agenda de la jornada, el espectáculo Le Guignol Orthopédique de Tutilimundi (entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Calle Creativa). Otra de las curiosidades será (a las 20:30 horas y también en la Calle Creativa) la pieza El Misterio del Interior, de la compañía Mr. Spark.

Mueca ha crecido este año y no solo geográficamente, sino también en cuanto a número de actividades y, de igual manera, en propuestas dedicadas al circo, el teatro del movimiento y la danza. Su mayor logro, sin embargo, ha sido mantenerse en sus fechas tradicionales de celebración, vinculadas siempre a finales de mayo. La intervención del Cabildo de Tenerife permitió rescatar toda la programación que en un principio había sido trasladada hasta septiembre.

Más actividad

Además de la programación oficial del festival, los locales de la ciudad turística que cada año se suman espontáneamente al Mueca ofrecerán hasta el domingo su propia agenda complementaria. Son los conocidos como locales MásMueca, que suelen ampliar las horas de actividades durante su horario nocturno con conciertos y otro tipo de acciones de ocio. Son: Blanco Bar, Andana Beach Club, el Pub Limbo, The Gramophone Bar y el Hotel Maga.

Información

La página web del festival, www.festivalmueca.com, y la aplicación web creada específicamente para que los asistentes tengan todos los datos en tiempo real (mueca.tenerifenorte.com) ofrecen información actualizada con los detalles de la programación, facilidades del transporte y demás aspectos novedosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro