Roberto Martínez y Claudio Constantini Tango Jazz son algunos de los artistas que intervendrán en la primera edición del Festival Internacional de Jazz Latino Clazz Continental Latin Jazz, que se celebrará del 18 al 22 de junio, en Adeje.

Esta propuesta ha sido organizada por Cargo Music Entertaiment y Actual Events con el apoyo de Clazz Club, la organización de jazz más grande de Europa que por primera vez contará con sedes en Canarias, en Costa Adeje y en Las Palmas de Gran Canaria.

Oscar Gómez, creador y productor del festival y miembro de la directiva de los Latin Grammy, y Luis Medina, director de Actual Events, explicaron en rueda de prensa el contenido del evento.

El programa arrancará el martes 18 de junio en el Papagayo Beach Club con la actuación de Roberto Martínez con La Yuka Funk. El día 19 actuará el joven maestro del bandoneón, Claudio Constantini Tango Jazz Ensemb. El día siguiente intervendrán Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Cuartet.

Los dos últimos días del festival, en el Campo de Golf Costa Adeje, serán el plato fuerte del festival. El viernes 21 será el turno de Nella Rojas y Paquito D'Rivera Cariberian Tour.

El broche final lo pondrá el sábado 22 de junio la Yuka Funk para dar paso a continuación al tributo a Billie Holyday, a los 60 años de la desaparición de la inolvidable voz del jazz, con artistas de la talla de Sole Giménez, Angy y Roko.