El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, anunció ayer que Madrid acogerá el próximo mes de noviembre una "gran exposición" sobre la figura del escritor grancanario Benito Pérez Galdós que permanecerá abierta hasta enero de 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación de Lanzarote, agregó que se tratará de una muestra "muy completa" que recorrerá la trayectoria del canario como escritor y como persona, además de abordar sus ideas políticas.

"El Ministerio, la Dirección General del Libro y la Biblioteca Nacional llevamos tiempo trabajando en el centenario de Galdós y en noviembre se inaugurará una gran exposición que estamos haciendo en colaboración con la Casa Museo de Galdós y con la Cátedra Galdós de la ULPGC", dijo.

Asimismo, apuntó que en paralelo a la exposición habrá muchas actividades para volver a llamar la atención sobre el "gran legado" literario del escritor grancanario.

El ministro visitó ayer en Lanzarote las casas de César Manrique en Haría y Taro de Tahíche para trasladar el apoyo del Gobierno al centenario del artista, en un acto que también ha querido que sirva como reconocimiento al trabajo de su fundación.

"Desgraciadamente, no hay muchos casos en España de fundaciones como esta. Está la de Tapies, la Fundación César Manrique y ahora tenemos la buena noticia de la iniciativa de la Fundación Chillida", señaló el ministro a los periodistas en la sede de la entidad.

El ministro conoció a través de las viviendas del artista dos de las facetas de Manrique: la más íntima y personal, que se conserva en su casa-taller del pueblo de Haría, y la más extrovertida y sorprendente, que se exhibe en Taro de Tahíche. Guirao precisó que ya había recorrido a título privado Lanzarote varias veces.