Federico Jiménez Losantos, periodista y escritor, estuvo este jueves en Tenerife para firmar, en El Corte Inglés de Tres de Mayo, donde se formaron largas colas, ejemplares de último libro: "Memoria del Comunismo".

En su nuevo libro, Jiménez Losantos reflexiona sobre el motivo por el que "cien años y cien millones de muertos después, el comunismo sigue siendo una ideología respetada". Buceando en las fuentes originales -desde Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro "explica la naturaleza real del comunismo.

En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo XX un régimen comunista. En Rusia el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. "Pero se discute el papel de Stalin en la guerra y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM, y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys", recoge la sinopsis de este libro.